jueves, noviembre 27, 2008

En memoria del Beatle Tímido.

George Harrison

25/02/1943 - 29/11/2001

"Everything else can wait, but the search for God cannot wait."

(Todo lo demás puede esperar, pero la búsqueda de Dios no puede esperar)


El día de mañana, 29 de Noviembre de 2008, el Beatle Tímido, o el Beatle Silencioso, como fue conocido George Harrison, llega a un nuevo aniversario luctuoso, el séptimo. Probablemente mi favorito entre los Cuatro Grandes de Liverpool, no sabría decir muy bien por qué. Un gran guitarrista, y un tremendo compositor.


De su obra quedan para la posteridad auténticas piezas maestras, como “I Need You”, “Something”, “Taxman”, “Here Comes the Sun”, “If I Needed Someone”, o “While my Guitar Gently Weeps” de su etapa en The Beatles. Sin poder dejar de lado su larguísima carrera como solista, o incluso dentro de otras agrupaciones, como The Traveling Wilburys. En esta etapa Post-Beatle, hay también auténticas obras maestras, como “My Sweet Lord”, “Give me Love (Give me peace on Earth)”, “Dark Horse”, “Got my Mind set on You”, “Bangla Desh” y muchísimas mas.


Recuerdo el día que murió, por razones personales tengo presente ese día, y las casualidades de esta vida quisieron que ese día perdiera la humanidad a semejante artísta. Un año después, en conmemoración de su vida, sus amigos organizaron el “Concert for George”, contando como líder a Eric Clapton, Tom Petty, Ringo Starr, Paul McCartney, Jeff Lynne, su maestro Rabi Shankar, su hijo Dhani, y muchos mas. Emotivo homenaje.


Estaba pensando en la memoria de George Harrison hoy precisamente, porque hace unos años, con un gran amigo, hablábamos de mandar a decir Misa en memoria de otro Beatle, John Winston Lennon, cuando este llegara a 25 años de muerto. Y hablábamos de lo poco común que podría resultar que nos apareciéramos por alguna Iglesia con semejante pedido. Pero luego lo pensamos y qué mejor forma puede haber de ayudar al alma de alguien, que aun 25 años después de su muerte, un par de desconocidos pidan una misa por su eterno descanso. Llegó ese aniversario 25 y yo me había ido de Guatemala, por lo que nunca lo hicimos. Probablemente algún día lo hagamos por la memoria de ambos, de George y de John, este último de fecha próxima al primero, luego de ser asesinado un 8 de Diciembre, pero 21 años antes. Y todo esto sale a colación porque el amigo con quien lo hablamos en aquel entonces sufrió este año una muy seria tragedia personal que casi le cuesta la vida. Yo me acabo de enterar y desde aquí le quiero enviar ánimos a aquel, un fan irredento de The Beatles. Ánimo y Fuerza Erick.


En memoria de George Harrison, que Dios tenga en su gloria. Como un recuerdo mas, les dejo mi canción favorita de The Beatles, escrita cómo no, por George Harrison. La canción es If I Needed Someone, y les dejo la versión cantada por Eric Clapton en el Concert for George, y la versión original grabada por The Beatles y que está en el disco Rubber Soul. Como ya dije, una obra maestra. Al final la letra. Salud.







If I needed someone to love
You're the one that I'd be thinking of
If I needed someone

If I had some more time to spend
Then I guess I'd be with you my friend
If I needed someone
Had you come some other day
Then it might not have been like this
But you see now I'm too much in love

Carve your number on my wall
And maybe you will get a call from me
If I needed someone
Ah, ah, ah, ah

If I had some more time to spend
Then I guess I'd be with you my friend
If I needed someone
Had you come some other day
Then it might not have been like this
But you see now I'm too much in love

Carve your number on my wall
And maybe you will get a call from me
If I needed someone
Ah, ah

4 comentarios:

Anónimo dijo...

un gran hombre que nunca fue reconocido en su mejor momento pero que ha sido y sera un excelente ser humano y gracias a el aprendi muuchas cosas en donde quiera que este espero que este orgulloso por el legado que ha dejado

george que dios te bendiga y gracias por todo

espyder dijo...

Dos cosas:

- Recuerdo claramente el concierto homenaje, pero no me recordaba la fecha en que murió. Que personajes los que le rindieron tributo va? Coincido con vos en lo del beatle preferido, siento que era como de perfil bajo él y eso le daba un plus.

- Justamente como decís, coincidencias de la vida va? la fecha en que asesinaron a Lennon nunca la voy a olvidar... esa fecha cumpliría años mi viejito (Q.E.P.D.)

saludos maestrísimo!

Alecksya dijo...

Sapo verde el tuyo!! tarde? si, pero vos ya sabes porque, conmigo todo bien,.... shiiii no digas nada!

Te quiero un monton!

Black! dijo...

el beatle timido el que casi no robo camara.. interesante lo de este cuate vos, pero creo que a la larga su papel tan bajo de agua lo disfruto mas con la posteridad al no ser blanco de tabloides como mcartney o los hijos y viuda de lennon