miércoles, abril 02, 2008

¡Todos tenemos una Jenny!

Hace unos días estaba viendo Forrest Gump, dejando de lado que a mucha gente le gusta y a otra mucha gente no le gusta, siempre me ha parecido una película muy buena y por encima de la película, el soundtrack que es, como poco, genial.

Pero el tema a tratar y que me lo recordó la película es que todos tenemos una Jenny. Como recordarán, Jenny es el nombre de la chica, eterno e imposible amor de Forrest, esa chica inalcanzable que se convirtió en una presencia perpetua en la mente del protagonista. El recuerdo de Jenny le acompañó en momentos adversos, en situaciones sumamente complejas, en ocasiones alegres, en triunfos, en tragedias, siempre. Y siempre estuvo él pendiente de ella, escribiéndole, recordándola, buscándola. Y siempre la idolatró, dentro de su ingenuidad e inocencia, alejado como estaba mentalmente de la crueldad y sordidez de la vida y de lo distintas que eran las realidades de ambos. Sin embargo, probablemente en un arranque de lástima por el pobre diablo que la idolatró siempre, ella le busca solo para volverlo a dejar. Con el paso del tiempo y sintiendo que llega el fin de sus días, le busca de nuevo, le presenta a su hijo y se casan, viviendo Forrest en compañía de su mas grande amor los últimos días de ella.

Y ustedes se preguntarán a que viene toda esta cursi historia. Pues tal y como dice el título del post, a que todos tenemos una Jenny. Se llame como se llame, todos y cada uno tenemos una Jenny, que estará allí torturándonos el alma, fastidiándonos la vida, llenando de desesperación nuestros días por culpa de su ausencia, de su lejanía, de su puta indiferencia, de su inconciente maldad, y digo inconciente porque no está al tanto de dicha maldad, bueno, técnicamente no puede llamarse maldad.

Aunque estemos con alguien más, una chica perfecta, dulce, guapa, cariñosa y que nos quiere muchísimo, la sombra de nuestra Jenny siempre planeará amenazante sobre nuestras cabezas. Y eso es innegable. Todos la tenemos, de una forma u otra. Y estará allí presente, entre sueños bonitos, entre rencores, entre ilusiones utópicas, entre pseudo odio, entre imágenes tiernas, entre auto reclamos y maldiciones, entre risas, entre cóleras.

Y reaparece en ciclos irregulares, a veces pasan meses, a veces pasan años, pero nunca dejará de aparecer, llevándonos inestabilidad, intranquilidad y nuevos pesares de la mano de nuevas y vanas ilusiones. Es una real mierda. Pero todos tenemos una Jenny.

Lo doblemente jodido es que lo común no es que ocurra lo de la película, en que aunque por poco tiempo Jenny fue de Forrest. Lo normal, para los que vivimos fuera del celuloide es que la respectiva Jenny permanezca inalcanzable hasta el último día de nuestras vidas, y eso nos jode, nos jode de verdad.

Repito, es una real mierda. Disculpen este post pero estoy de mal humor. Salud!!!

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto!, desgraciadamente en uno de esos vaivenes, mi Jenny, (que en realidad su nombre empieza con "L"), me quiso enseñar a su bebé que, contrario a lo de Forrest, no era mío y con esto solamente vivo a terminar de cagarse en mi ya orinada vida (refiriendome a lo sentimental)la muy ingrata. Sad But True!
Buen post, mano!

zcgt21 dijo...

Cuanta sabiduria hay en tus palabras asi que lo ùnico que puedo decir es..
Salud por esa mujer que atormenta
Salud por esa mujer Imposible
Salud por haberla conocido.

Black dijo...

puta yo me senti jodido por que no tengo una jenny... talvez suele pasar o todavia no conozca ese tormento... bueno salud por las jennys de toda la mara

robertogt dijo...

jajajaja gracias por abrir una vieja herida!!, diría Bart. Desde que empecé a leer el post todo el tiempo estuvo rondando en mi cabeza el nombre de esa $%&/$@ , lo malo que aunque la maltrate igual quisiera estar con ella jajajaja

Anónimo dijo...

Chupemos pues y brindemos por Jenny, ¡¿nos estás oyendo jalagranp*ta?!

¡Saludos Don Andy!

SCD dijo...

Pa'que te voy a decir que no, si, si.

No la jodás mano, no solo estos dias ando volando bajo.

Saludos.

Alexia dijo...

Puchica, esos sus amores salvajes, se pelan, porque alli estan colgados como chorizo en tienda pero no falta la respectiva mentada de madre, solo vos Andy, no me fije si maltrataste a tu Jenny, pero como dijo don Chente, mujeres, o mujeres tan divinas, no queda otro camino que adorarnos.

Y no creas que solo los hombres tienen a su Jenny, tambien nosotras tenemos a nuestro Forrest. Asi que pa que vivir penando.

.: arte-sano :. dijo...

Tranquilo estaba yo verda, y ahi esta que hace poco se me aparece la sombra de una incauta, ciberspacialmente hablando, solo para joderme la existencia con talveces y quizaces que nunca dejan de joder, linda ella! verda. Otro copa mas compadre, Salud!

Andy dijo...

Espyder: Mano, que te puedo decir que no nos haya pasado a la mayoría, jajaja, pero no queda de otra mas que hacerle ganas va. Buena onda pecs.

zcgt21: Salud mano, porque la vida no sería vida sin las "jennys" de todos.

The Black Wizard: Ya te llegará mano, es solo cosa de tiempo, no te ahuevés, lo malo es que cuando llegan no se vuelven a ir nunca, jajaja. Saludos.

RobertoGT: Hay herídas que nunca cierran vos, así que técnicamente este post no abre nada, jajajaja. Los insultos sirven solo un rato, después generan cargo de conciencia, jajajaja.

jcab: Claro que nos están oyendo, si somos nosotros las que nunca las oimos venir, cuando nos damos cuenta ya volvieron a aparecer, jajaja. Salud!!!.

SCD: Pero algo buenos se saca vos, cuando menos un poco de fuerza basada en odio, jajajaja. Ánimo manoooo.

Alecksya: Vamos a ver, yo no la maltraté, por lo menos no en voz alta, jajaja. Y de qué te quejás?? Si viste la película que ustedes tengan un "Forrest" es en realidad un halago, porque siempre van a contar con un su mula disponible para cuando les venga en gana, casi un trapo de cocina sin autoestima, jajajaja. En todo caso habría que aceptar que nosotros los hombres también podemos ser la "jenny" de algunas mujeres, jajaja.

Arte-Sano: Igual de tranquilo estaba yo esta semana hasta que zaz, pero como decía, los ciclos se repiten. Lo que decís es un agregado muy importante, porque esos malditos "talveses" y "quisases", sin olvidar los "que hubiera pasado", "y si tal cosa", y si esto y aquello, "si yo también te quiero pero no como vos querés"...a la gran puta..ya me volví a poner bravo, jajaja. Pero bueno, el punto es que esos "talveses" y "quisases" joden la vida de manera ingrata, jajajaja.

Saludos a todos, y antes de que se pongan a adivinar, mi "jenny" no se llama así, pero tampoco les voy a decir como, jajajajaja.

Alexia dijo...

Si vos, siempre hay un Forrest, pero a veces resultan ser tan molestos, aunque tengan buenas intenciones.

Pero si, tambien nosotras tenemos a nuestra "Jenny" en masculino, claro, pero sitando nuevamente a ese filosofo de cantina, don Vicente, "porque siempre la mujer cuando deja de querer, nos desprecia y nos lastima, porque si tuvo que llorar porque diablos no lo dice" o algo asi va la cancion, algunas mujeres nos hacemos la fuerte y otras que andan moqueando a cada rato, pero un dia nos ha tocado a todos.

Manuel Alejandro dijo...

Ala!! mi Jenny me ecribe al cel. y le agrega al final TQM ¬_¬ pero en persona sigue siento tan fria e indiferente que "·$" me saca de onda, abriste viejas eridas, con este post.

Nos vemos!!

Anónimo dijo...

Yo tengo mi Jenny y mi Forrest. Pero asi es la vida unas veces jodemos y otras nos joden.

Laly

Andy dijo...

Alecksya: Nada le gusta a la mara va vos?? jajajaja. Abrazotes.

Manuel: Mano, lo mismo que le dije al RobertoGT, esas heridas en realidad no cierran nunca así que técnicamente no las reabrí con el post, solo digamos que les eché un poco de limón, jajaja. Va que es una mierda que pongan esa clase de mensajes?? jajaja, saludos mano.

Laly: Hoy si hiciste que me cagara de la risa, pero muy sabias palabras, a veces jodemos y a veces nos joden, como no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo, jajaja. Abrazos.

Marco dijo...

Exelente post Andy.

Yo tengo una Jenny, resulta que fuimos amigos por 3 años sin decirnos nada, luego conoci a la que ahora es mi ex... jejeje, un poco antes de casarme con ella aparece de nuevo esta amiga y se sincera conmigo diciendo que sentia algo por mi desde el pasado, yo decidi serle fiel a mi ex y ahora que estoy separado resulta que ella tiene novio y esta por casarse. Como es la vida no? extraño pero cierto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hay eso de LOS (en mi caso) Jennys... es bastante divertido...porque si ya pasó y no fue para nosotros... nadie nos manda a estar sufriendo por ellos!

Pero como buenos seres humanos el dolor nos gusta... así es que sigan padeciendo por sus Jennys!

Abrazos manito!!!

Tu manita!

PROSÓDICA dijo...

Jajajaj me mate de la risa, sobre todo al pensar en TU Jenny jajajjaja.

Mano, osea que si uno tiene varias Jennys ya se jodio, vera??? jajaja. De acuerdo con vos y la alex, yo creo que tengo varias jennys y espero tener a algun mi Forrest por alli.

Buen Post vos, buen post.

Manuel Alejandro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel Alejandro dijo...

Esos mensajes sacan de onda (>_<)!!

Nos leemos!!

esnecesariohabervivido dijo...

...yo no tengo jenny....
vos black gran pajerazo! jajaja... has de tener jenny pero como andás enamorado ni te acordás! eso está bueno... porque las jenys vienen y van.
...yo no tengo jenny, pero como soy confidente de pobres forrests, ya me sé las historias...
pero bueno, así es la vida, no? quizás las jenys son utopías, y parafraseando a galeano, las utopías son las que nos mantienen caminando, porque cuando sentimos que la alcanzamos nos damos cuenta que todavía nos falta caminar para llegar... y caminamos

Anónimo dijo...

ajajajaja cabal Tranki, como siempre dire tenes el jocico atascao erazon. Nostros sabemos nuestras Jennys ajajajaja

LEV

Anónimo dijo...

Y estoy de acuerdo. El Soundtrack es superdeahuevo!

LEV

lu! dijo...

Andy!!! mano cuando uno es wiro siempre tiene como mil Jennys jajaja pero te diré que ya fuera de pajas las o los Jennys son buenos, se siente rico de vez en cuando suspirar por alguien que no tenes va? tampoco te digo que si suframos por su eterno desamor pero bueno.... quien quita se me aparece un mi Jenny por allí.

saluditos...

lu!

La Chachi dijo...

Yo creo que tendemos a idealizar a alguien que marco un tiempo en nosotros. La verdad, queremos que sea un Jenny, pero la realidad es otra. Porque si se hubiese quedado con nosotros, hubieramos elegido a otro para tenerlo en los recuerdos...jajajaja.

Pasa por mi Blog, que te deje un saludito en un post.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Púchica Andy, cierto, muy cierto todo. Aunque puede que haya en la vida más de una Jenny, aunque tampoco serán muchas, y siempre habrá una Jenny principal.

Anónimo dijo...

Pues no sé si aplica, pero mientras iba leyendo tu post lo que se me venía a la cabeza solo era la canción esta de Arjona, la de Ayudame Freud. No se si estarás de acuerdo, pero generalmente tenemos ya sea nuestra Jenny real, nuestra Jenny que la conocemos, que es la imposible, que es la que nos desprecia, o en el peor de los casos, a veces por situaciones o vos andas con alguien, o ella con otro, y nunca coinciden!
Pero aparte, está la Jenny imaginaria, la Jenny que todos nos imaginamos, esa que nos jode la vida porque tendemos a comparar a las reales con ella ...
Muy bueno el post vos... y pues nada mas pongo:
"Tan irreal que existiria en mi mente y nada mas
Pero insisto en compararla con ella
Ayudame Freud
Si usa la falda muy corta habra un problema
Pues la chica en mi cabeza es de otro esquema
Si se le ocurre una idea
Habrá que ver que dice ella
Y se siente como la mierda
Ayudame Freud".
Saludos Andy!

esnecesariohabervivido dijo...

ala... eso que dice el chavo de arriba es ciertisimo!!
esta sociedad nos mete en la cabeza la idea del principe azul o la princesa rosada... y es bien grueso toparse de alli con la realidad... uno siempre espera encontrar "el amor de mi vida" y eso nos jode la relacion que tenemos en frente y por la que podemos trabajar para convertirla en lo mas parecido a nuestro ideal...
saluitos..

moweng dijo...

Que tal, tenes toda la maldita razon, jamas lo habia pensado desde ese punto..... I HAD ONE.

Creeme es toda la maldita verdad....

No hay peor cosa que aceptar la verdad, igual se fue... No quiso

Jajajaaj pero bueno, asi le toca a uno...

Y a webos a seguir adelante...

Anónimo dijo...

Amen.