miércoles, abril 16, 2008

Optimismo es:

- Pensar que en el trabajo nos valoran y respetan. (No, esto no es optimismo, es mentira)

- Creer que tarde o temprano solo por ser buenas personas vamos a dar el salto de zope a gavilán. (No, esto no es optimismo, es absurdo)

- Imaginar que todo lo que hacemos tiene sentido y una razón, además de servir a un bien superior y que como tal estamos haciendo nuestra parte para hacer un mundo mejor. (No, esto no es optimismo, es ingenuidad)

- Considerar que el mundo puede mejorar. (No, esto no es optimismo, es inocencia)

- Pensar que la gente puede cambiar. (No, esto no es optimismo, es inexperiencia)

- Asumir que nuestras decisiones son correctas y nos van a mantener totalmente libres y alejados de problemas. (No, esto no es optimismo, es ridículo)

- Afrontar nuestras obligaciones con buen ánimo porque estamos seguros de que importan algo. (No, esto no es optimismo, es ignorancia)

- Soñar con que algún día el gobierno hará la diferencia para bien. (No, esto no es optimismo, es imposible)

- Ponerle buena cara a la estupidez ajena con la esperanza de que algún día terminará. (No, esto no es optimismo, es inútil)

- Acudir al medico seguros de que NO nos va a quitar el alcohol, el tabaco, la sal, las grasas, el pan, el chocolate, las pastas, el azúcar y algunas cosas mas. (No, esto no es optimismo, es ilusión)

- Convencernos de que nuestra “Jenny” nos ama pero aun no se ha dado cuenta y es solo cuestión de tiempo para que caiga en nuestros brazos. (No, esto no es optimismo, esto es imbecilidad).

- Suponer que algún día veremos a la selección en el mundial. (No, esto ya va mas allá del optimismo y no tengo palabras para expresarlo)

Entonces sigo sin saber qué es optimismo. ¿Ustedes tienen alguna idea?

14 comentarios:

ale dijo...

Hace unos años hubiera hecho mi mayor esfuerzo por convencerte que estabas equivocado en varios de estos puntos, pero ya no :) A lo más que creo que uno puede llegar (al menos yo) es a no c@g@rl@ demasiado, a reírse de los infortunios y a agradecer la buena fortuna de a veces nos acompaña. ¿Será eso ser "optimista"?

Anónimo dijo...

Depende de cada quien pero en mi caso creo que optimismo viene siendo el seguir adelante pensando que algo mejorará aunque tu otro yo o los demás piensen que sea mentira, ingenuidad, inocencia, ridiculo, inutil, imbecilidad...

Te pongo un ejemplo tipicón, Nelson Mandela pasó 27 años en prisión pensando que el apartheid en Sudáfrica podía acabar y que incluso podría gobernar un presidente negro. 27 años encarcelado soñando con ese día. Eso es optimismo acompañado de compromiso y lucha. Cualquiera o el mismo al año podía pensar que era ingenuo, soñador, ridiculo... pero por suerte para todos triunfó el optimismo.

Basicamente el optimismo es resistirse a caer en la idea de que todo es una mierda y creer en un mejor futuro, en que algo bueno vendrá. Creo que ese es siempre el primer paso para llegar a hacer algo, para avanzar. El "realista" nunca hará nada.

Ultimamente estás un poco oscuro Ruletero, espero que todo vaya bien por allí.

Saludos

Andy dijo...

Ale: Si, probablemente eso se pueda llamar optimismo, pero a saber vos, jajaja. Gracias por pasar. Y a mi también me pasa eso, hace unos años ni siquiera hubiera escrito algo como esto, jajaja.

jCab: Mano, la verdad es que es una historia muy digna la del señor mandela y un ejemplo muy importante. Gracias por preguntar vos, por aquí todo bien, solo que estoy quedándome sin ideas y estoy echando mano de post escritos de reserva hace mucho tiempo, jajaja. Saludos.

Anónimo dijo...

Bien optimista te viste vos... coincido con Jcab... qué te pasa que andas transitando por calles oscuras últimamente?

En tiempos difíciles... así como estamos ahorita aca.. que todo está subiendo, la gasolina está al tope, que en las noticias solo se ven heridos y muertos... manito mínimo escribinos algo alegre pues!

Queremos algo divertido!!! Y para ser optimista...solo falta una gran dosis de buena voluntad!

Abrazos!!!

Tu manita

Anónimo dijo...

La tercera es particularmente dolorosa si te educaron en la religión de manera decidida, por decirlo de alguna manera.

Cuando tenía como 15 años, hice una mi máxima de vida para no sufrir decepciones, pensaba: "La gente nunca cambia, y si cambia, es para peor". Afortunadamente, he visto las nunca bien ponderadas honrosas excepciones, algo que me ha hecho cambiar un poco.

Lo de la Jenny pues es cuestión de que estás bien enterado por medio del sentido común y la razón, que ella no te quiere. Pero andá y decíselo al corazón, ese órgano que nos chinga tanto la vida.

Lo de la selección en el mundial, es nuestro particular objeto del deseo. Lo buscaremos y soñaremos con él, pero lo importante es que nunca lo consigamos. Porque una vez conseguido, el sueño se termina.

Estuvo bueno el post.

Marco dijo...

Optimismo... creo que depende del nivel donde se ponga, para mi es creer que las cosas van a salir bien de alguna manera aunque existan cosas que sabes que te pueden cambiar los resultados para mal, pero la verdad es que comparto tu pensamiento en este post.

Saludos.

El Chamuco

Pirata Cojo dijo...

No quiero sonar ridículo y cursi, pero en los dos difíciles casos familiares que me han tocado este año, tuve que inundarme de optimismo para no caer en las garras del odioso antónimo, definirlo me es muy difícil.

PROSÓDICA dijo...

Para mi se resume en: ACTITUD ANTE LA VIDA.

Si no te subis al tren, te deja manin y como yo me harto de los mismos lugares, mejor me subo y paso al siguiente jajaja.

Es dificil saber manejar un balance correcto entre el deber ser y el es...pero se puede.

zcgt21 dijo...

Pensar que la humanidad puede entender lo mal y que pueda cambiar (eso no es optimismo es tontera), ah el optimismo

La Chachi dijo...

El optimismo un día lo inventó alguien que quiso encontrarle un aliciente a los fracasos.

El optimismo no es mantenerse alegre, sino hacer las cosas en las condiciones más óptimas posibles.

un abrazo, me encantó el post.

SCD dijo...

Pues es tener Esperanza... aunque depende de la persona, por lo tanto cada quien puede tener su definicion.
Andy, saludos!!!

Anónimo dijo...

Yo te voy a decir dos cosas:
- sos una fuente de inspiración... redacas super de ahuevo! y siempre estoy pendiente de qué es lo nuevo que escribis en tu blog.
- Yo he pasado por etapas como la tuya horita... pero resumamos optimismo. Fijate que a mi nunca, pero nunca... me han gustado ni, cds, ni libros, ni canciones, ni nada que se refiera a motivacion. Porque lo digo? porque la gente se conforma con decir... "mano, vos podes", "vos sos lo maximo, aunque te veas una mierda... pero sos lo maximo", puta... a cuenta de que, alguien te va a decir que es ser optimista? si ni siquiera ellos lo son. Talvez no me de a explicar... pero el optimismo para mi, es decir... puta, gracias Dios y estoy viendome al espejo hoy por la mañana de nuevo!!! Saludos man!

esnecesariohabervivido dijo...

Optimismo es salir con poco pisto y saber que nos vamos a parar poniendo bien abejas! jajaja... perdón por romper con el quórum sentimental q le dieron al asunto del optimismo =0)... hoy amanecí inexplicablemente irreverente...
rebe

Unknown dijo...

Pues según Yo el optimismo es otra manera de decir autoengaño.





Un saludo.