sábado, febrero 02, 2008

No es lo mismo "Los 3 Mosqueteros" que "20 años después".

A ver si me explico. Es obvio que el tiempo pasa y pasa por algo, aunque hay personas en las que los años no pasan, sino que se les acumulan todos encima. Recordaba el famoso dicho popular por varias razones, entre ellas el próximo lanzamiento de la nueva entrega de Indiana Jones que por mas que las primeras se convirtieran en auténticas leyendas del cine, ya es un poquito exagerado que regrese el señor Ford a interpretar al héroe mencionado. Es como que hoy en día lo pusieran a hacer otra vez de Han Solo. Pero no solo él, sino que también estaba dándome cuenta de que regresó Rambo. ¿a dónde putas va ahora?

Pero bueno, no es el cine lo que ocupa este post al final de cuentas. Esos solo eran ejemplos del paso del tiempo. Lo que quería contarles era cómo nos fue en la reunión de la promo después de 13 años de graduados.

Nos reunimos hace un par de meses, el Guasón puso su casa, quedamos de juntarnos en San Lucas y para allá nos dirigimos, en total creo recordar que éramos 21. Después de pasar por un conocido supermercado y adquirir alcohol suficiente para emborrachar al triple de personas de lo que en realidad éramos, comprar carnitas y chicharrones, nos encaminamos hacia el objetivo. Interesante experimento muchá..

Por eso mencionaba en el post de regreso del ruletero que se pueden rastrear lazos de amistad a años tan lejanos como 1984, cuando entramos a primero primaria, y lo decía porque a pesar de que con la mayoría habían años de no vernos, 13, 15 y hasta 18 años en algunos casos, los recuerdos y la autenticidad de la amistad originada en aquellas edades se hicieron patentes al instante y la chingadera se presentó como en aquellos días.

Grandes personajes los que anduvieron por allí, y para respetar el anonimato nos vamos a referir casi a todos por apodo. Aparecieron tres de los negros, dos de los chinos, el ya mencionado guasón, el banano, la criatura, el cuquito, el solopa, el chachalaco, el naranjito (aunque los muy mierdas ahora me pusieron toronjito por el obvio aumento de densidad muscular y ósea, jajaja, por no decir que estoy hecho un coche), y unos cuantos mas que o no tienen apodo o no lo revivimos allí en la reunión.

Pasamos por la etapa de actualizar lo que terminamos haciendo de nuestras vidas cada uno, eso llevó a comentar con quienes hemos mantenido mas contacto, luego a recordar a los que nadie ha vuelto a ver, después a recordar también a los que ya no están en este mundo y poco a poco fuimos yendo hacia el pasado. La obvia etapa de recordar los años pasados nos ocupo la mayoría del tiempo. Poco a poco iban corriendo las bebidas. Hasta que llegamos a la etapa en la que todos hablábamos a gritos y a manera de broche de oro, lo que no podía dejar de ocurrir, entonamos el Himno del Glorioso Bicentenario. Anecdóticos los pisados, pero estoy seguro que con tres tragos mas cada uno hubiéramos terminado desfilando.

Poco a poco se fue rompiendo el quórum. Al día siguiente repasando lo acontecido y haciendo un recuento de los daños, entre otras cosas, el cuquito, por tomar una foto, se iba haciendo para atrás, y para atrás y para atrás y nadie de los que ibamos a salir en la foto se tomó la molestia de decirle que se dirigía directo a cuatro gradas, mismas que solventó pegándose un gran talegazo de espaldas. Uno de los chinos se despidió a eso de las 10 de la noche, pero volvió al lugar a eso de las 2 de la madrugada pues no encontró el camino de salida y se estuvo dando vueltas hasta que agarró señal el celular. El willy perdió el celular. El compañero chachalaco tuvo la mala fortuna de darle vuelta al carro, dejando las ruedas para arriba y los que quedaban le echaron una mano, un saludo para vos mano, me alegra que no te pasara nada a vos. Camino a mi casa con el negro Zamora le pegamos un llantazo a una banqueta pisada que nos estaba haciendo brincos, y algunas cuantas cosas más. Al final un balance puramente positivo ya que nadie paró ni en el hospital ni en la cárcel.

De todas formas aquellos ya están planeando una nueva reunión, según parece en el puerto, a ver que me cuentan pues por la distancia estaré ausente. Para que vean un poco el paso del tiempo, les dejo unas fotos de antaño y de la famosa reunión, a ver si me encuentran en las fotos viejas. (Las fotos las agrandan dándoles click)

¿Qué me cuentan de algo parecido?


10 comentarios:

robertogt dijo...

No puedo creer como alguién paro con el carro volteado pero me imagino que ha de suceder :P ; me imagino la chingadera que se armó con todos tus cuates mano.

En la primera foto viejita no estoy seguro quien seas, pero creo que sos uno de los que anda en medio, el que está con la cabeza hechada hacia atras (perdon si no me explico bien pero como que está medio trabado describirlo).

En la segunda foto, sos el que está con la camisa roja con cuello blanco.

y en la ultima el que esta en medio viendo hacia la camara :D . ahi me contas si atiné jajaja, saludoss

Alexia dijo...

puchis vos, hoy si te mandaste! tuvo bueno vos, me llega que te reecontraras, pareces menudo....

Ya te imaginaba marchando otravez, jajajaja la gran diferencia que pueden hacer solo tres tragos! me alegro bastante por vos.

Desde la tierra del sol y el mar!

SCD dijo...

Parece que estuvo bueno el reencuentro, me alegro mano... calidá la fotos.
Orale Andy, saludos!!!

Desde la tierra del sol sin mar, jejeje.

Unknown dijo...

vos Torinjito cerote....casi me haces llorar pedaso de mieda....con esa tu leyenda....pero estuvo de ahuevo vos....lastima que te entro la regla y ya no te dejaste ver..para seguir embrigandonos pero bueno ....ya solo faltan 10 meses para que regreses de nuevo....GRACIAS POR LA REUNION VIEJO....realmente valio la pena.

Unknown dijo...

SALUDOS SIQUE HUECO....POQUITO MAS Y ME HACES LLORAR CEROTE....CON ESE TU RETROSPECTIVA...JAJAJA

ESPERO VERTE ESTE AÑO DE NUEVO VIEJO....UN ABRAZO SALUDOS

la-filistea dijo...

Que fotos más bonitas, que historias todo, todo, todo. Ya me estás animando a poner mis fotos de cuando era "chiriza", a ver como ha pasado el tiempo.

Al igual que Roberto, tampoco entiendo como alguien pudo terminar con el carro llantas pa'rriba, para la próxima tomen tiki, o un sipi, les encargo.

Exelente tema Alejandro Dumas, -quiero decir- Andy!!..

Abrazotes fuertes amigazo!

PROSÓDICA dijo...

Ah si me acuerdo que te pusiste bien papalina!!! jajaja

Mira con las de mi promo hemos tenido reuniones buenas....aunque a la última que asistimos la mayoría fue en la Antigua hace como 5 años. Este año cumplimos 10 años de graduadas y ya nos estamos empezando a prepara la parranda. Te cuento cómo me fue cuando se de.

Apapachos Naranjita (jajaja puchis ese sí no me lo habías contado)

La Chachi dijo...

Vos, que lindas fotos y que de al pelo que guardes esas imagenes para compararlas ahora que todos ya crecieron. Eso es una joya.

Deseguro, vos sos una joya.

Anónimo dijo...

Sencillamente !QUE BUENA MIERDA!. Ya viendo las fotos y aprovechando la lista de apodos que pusiste (porque de lo contrario con nombres de pila, cuando putas iba a dar?) viendo las fotos, recuerdo a bolaños que vivía cerca de mi casa (gerona) a los dos chinos (por la banda y compañías) al zamora, bueno al resto de vista e incluso a vos que ya te ubiqué! Como dije antes, donde quiera que veas a un ex-alumno del colegio aunque sea "asintiendo" la cabeza lo saludas y aunque no hubiese sido de tu grado o promoción. Buen post! y éxitos.

Anónimo dijo...

JAJAJAJA... q raro la mara del bicentenario...!!!