martes, octubre 09, 2007

Va cayeeendoooo!!! (De cuando el Ruletero iba a saltar en paracaidas.)

Así es muchá, me iba a aventar en paracaídas, pero bueno, hay circunstancias atenuantes que lo impidieron y me tuve que quedar con la gana. Pero en algunos meses probablemente ya pueda. Ahora les cuento mas o menos como funciona.

Antes que nada, les cuento que hay aquí más o menos cerca de Caracas una ciudad llamada Higuerote, que está a la orilla del mar. Pues allí en el Aeropuerto de Higuerote hay una academia de paracaidismo, y si uno no quiere hacer un curso completo pero si sentir un subidón de adrenalina, por una módica suma lo rempujan de un avión en perfecto estado enganchado a un instructor, en lo que denominan “salto tándem” (hago la aclaración de que el avión está en perfecto estado porque no encuentro motivo para aventarse al vacío si el mentado avión perfectamente puede aterrizar con uno adentro). Le ponen a uno un arnés, le explican mas o menos como moverse, el instructor lo engancha ya en el avión a su propio arnés, van acompañados de un camarógrafo y mas o menos a los 13.000 pies creo recordar, dan el brinco para fuera del avión. Esa es más o menos la dinámica.

Pero en fin, que junto con la tropa del trabajo fuimos a saltar a ver si se nos quitaba la puta gana de una buena vez, pero, cosas de la vida, mi casi imperceptible sobrepeso me impidió ejecutar la mencionada experiencia. Menos mal, porque en realidad no iba muy convencido de querer hacerlo, sobre todo desde que un cuate me dijo que “si Dios hubiera querido que voláramos, nos hubiera puesto alas” y la frase no dejaba de darme vueltas en la cabeza. De todas formas, he de reconocer que aun hoy lo pienso y no estoy muy seguro de que lo hubiera hecho. Debe ser impresionante, pero como dijo el gran Isi, en la película “Isi/Disi – Amor a lo Bestia” cuando le toca tirarse en paracaídas, ya parado en la puerta del avión: “No puedo, lo siento, ¡No tengo huevos!”. Y bueno, yo si tengo, pero probablemente para eso de saltar al vacío por la pura de gana de hacerlo, a lo mejor no. De momento eso permanecerá como un misterio.

Como los cuates si se dispusieron a saltar, y de hecho saltaron, tuve bastante tiempo para meditar mientras esperábamos a que todos terminaran y se me ocurrieron algunas cosas que para nada me gustaría oír cuando de saltar en paracaídas se trata.

  • Y esta pita…¿Para qué putas era?
  • Tranquilo, los paracaídas de los novatos los compramos en el Guarda.
  • ¿El altímetro estaba en pies, en metros o en qué?
  • Me puse la mochila equivocada…mierda.
  • Vieja ingrata, le dije que cociera bien los parches.
  • Mejor no me hubiera acostado con la esposa del que empaca los paracaídas.
  • No importa que la etiqueta diga “Construido para resistir 100 saltos”. Siempre aguantan un poco más. Este ya lleva más de 700 y sigue viéndose como nuevo.
  • ¿Ese nudo en las cuerdas será normal? Culerooooooooooo.
  • Ups, se me olvidó enganchar bien el arnés del pasajero.
  • Piloto: ¿Ya saltaron? Bueno, ahora a ver cuantos nos podemos llevar enredados en las alas.
  • Antes de subir al avión tiene que firmar aquí donde dice..”Testamento y última voluntad”.
  • ¿Mancha roja? ¿Cuál mancha roja? Ah, este, no, es que, no, si, este, bueno, eh, no, si, es pintura en serio.

A ver cuantas se les ocurren a ustedes. Salud ! ! !

12 comentarios:

Anónimo dijo...

"Vos... ¿te fijaste en la fecha de caducidad de la lata de frijoles que desayunamos?" (Un instructor a otro)

"¡Que goma! y todavía ando algo abejas..." (El piloto o el instructor)

"Mejor vamos a saltar cerca de aquel otro pueblo muchá, es que tengo que hacer un mi mandado allí luego ¿les importa?" (el instructor)

"¡No me toquen cerotes no me toquen! ¡aterrizas ahorita o hago clavo pizado!" (novato esquizofrenico)

Saludos

SCD dijo...

Jajaja... esas estuvieron buenas, dificil superarlas.

No sé, asi de pronto se me ocurre:

- (Un instructor) Tranquilo, las camaras son para que el seguro tenga constancia.

- (Un instructor) Cuando estás en el aire sentís como que si te arrullaran... (el mismo instructor) estoy desvelado, tengo sueño.

- (Dos novatos) ya en el aire... ¿y vos que putas? ¿no eras el instructor pues?

Buen post mano, saludos!!!

Andy dijo...

jajajaja, "No me toquen cerotes..." esa está buenísima, pero no se quead atras la de los dos novatos, jajaja.

Mas de una vez habrá pasado algo por el estilo, ¿No creen?

Saludos muchá.

Pirata Cojo dijo...

Yo digo que si la mancha es café y en el pantalón hay que decir ¡caí en el lodo!.

Alexia dijo...

.... Lo que no me explico como jodidos le estoy haciendo para caminar en las nubes si no me acuerdo de haber abierto el paracaidas... y usted viejito, pa que quiere tanta llave?


Hace el salto del sapo! !
Te dije que hicieras el salto del sapooo no que calleras como sapoooo! ! !

Puchica! es cierto... la sensacion de ingravidez, de estar flotando, de ser conciente de lo pequeño que soy ante el mundo era CIERTO! ERA CIERTO! ! .............. Bienvenido al cielo hijo mio.

Tengo una amiga, Kika, que cuando hizo un salto en Guatemala, en el puerto de no se que, no reviso su paracaidas, (ella es profesional) y cuando lo abrio ya en el aire, se dio cuenta que el paracaidas no soportaria su peso, porque era muy pequeño para ella, cuando callo en la arena, sufrio un rompimiento de ligaduras en el pie.

Le pasa a un novato, se mata!

la-filistea dijo...

Jaja Andy, yo ni a palos me tiro de una paracaídas ni nada de esas "guarandingas" . Talvez por eso soy del club de las chaparritas, por eso cada vez que voy en avión, me tomo unas pastillitas para tranquilizar los nervios, si ustedes me vieran, bajo todos los santos .

:(

Anónimo dijo...

Gracias a Dios no te tiraste compadre, acaban de sufrir en el peru por los temblores no ibas vos a joder a Venezuela con tus saltitos! jijijijiji!
DTB, saludos.

La Chachi dijo...

- "Hoy si les voy a ganar a todos estos serotes, voy a llegar primero, porque ellos vienen cayendo bien despacito los majes y yo voy hecho balaaaaaa."

Vieras que a mi me ha atraido eso de tirarme en paracaidas, debe ser una experiencia inolvidable, tanto para hacerlo una sola vez.

esnecesariohabervivido dijo...

uh... qué miedo... yo no lo hago pero ni bien fumada... uh.. aunke pensándolo bien... jejejejeje

rebe

Anónimo dijo...

Ala yo si quiero!!!! jajaja Cuando te vaya a ver, me tendrás que llevar... xq yo si me tiro!!!

Pero eso si... hay me hechas paja abajo y me tenés un litro de miel para calmar la garganta del grito que voy a dar! jajaja

Abrazos!

David Delio dijo...

Si mas o menos se como es la dinamica conozco un tio que es militar y se tiro muchas veces tambien una chava conocida que estaba haciendo sus practicas para aeromoza y tenia que saber como tirarse y aparentemente le gusto dice que fue una sensacion orgasmica, ya me imagino lo que sentias unos nervios desgraciados y por la mente te pasan monton de muladas mejor si no estas seguro no te tires, yo no se si la haria alguna dia me da vertigo.

LOBO dijo...

A qué hora se deja caer el instructor para que me enseñe a abrir esta babosada (el novato).

Quién dejó caer al novato con la mochila de los uniformes (el instructor).

Cuántos “paquetes” quedan por tirar (el piloto).