miércoles, junio 27, 2007

Empezó la Copa América, muchá!

Emocionante la charada, porque digan lo que digan no deja de ser el campeonato de selecciones mas antiguo del mundo, que se jugó la primera en 1916 ganándola Uruguay, 14 años antes del primer mundial.

Para nosotros los seguidores del fútbol, es todo un acontecimiento tener cerca un torneo de tal abolengo. Pero, siempre el puto pero, lamentablemente se juega en un país donde el Baseball y el Basketball están muy por encima del Glorioso Fútbol y eso impide que la proyección sea la que uno imaginaría. Empezando con que salvo dos partidos, el resto se jugarán lejos de la capital. Y de esos dos partidos que se jugarán en Caracas, uno es el llamado “partido que nadie quiere jugar”, el que define el tercer puesto del campeonato. En todo caso, probablemente Argentina sería la única selección que me llamaría la atención ver en vivo y para mas joder, la definición de los grupos hace prácticamente imposible que juegue en Caracas para la semifinal que toca aquí.

Que sí, que sería bonito ir a ver a un juego, de acuerdo, para poder decir, puta, yo estuve en la Copa América. Pero no vale la pena manejar 5 horas, ir a parir a la reventa, no encontrar donde dormir por un juego de estos. ¿A quien voy a ir a ver? ¿México? Dios me libre. ¿Brasil? Dios me guarde. ¿Uruguay? ¿Paraguay? ¿Y todo lo que hay por ay? No muchá, creo que no, jajajajaja.

Por otra parte, me alegra mucho por las ciudades que albergan las sedes, pues San Cristóbal en el Estado Táchira, o Mérida, o Maracaibo en el Zulia, son los auténticos bastiones futboleros de Venezuela, y las otras ciudades también. Caracas es la más indiferente de todas al respecto creo yo.

Ayer durante la inauguración veía como la gente en el Táchira disfrutó, provocó y participó de una auténtica fiesta. Connotaciones políticas aparte, saltaron a la cancha el señor Hugo Chavez, el señor Evo Morales y el mismísimo Diego Armando Maradona, para hacer los saques de honor. Pero hablando de tacos y enchiladas como en mi post anterior, el que se llevó las palmas fue el señor Evo Morales muchá, ese compadre si se ve que es futbolero de corazón, se echó una su maniobra a medio campo para levantar el balón digna del cuate aquel que hacía malabares al medio tiempo de todo buen clásico Rojos-Cremas. Es mas, se dice por allí que ya hay varios equipos de los campos del Roosevelt interesados en contratar los servicios del señor Morales para cuando termine la Presidencia de la nación Boliviana, selección que por cierto tenía mas que merecida una victoria en el partido de ayer contra la Vinotinto, pero que al final solo pudo empatar. Me gustó mucho ver la entrega de la selección Boliviana, esa entrega en el ataque, desafortunado si se quiere, pero insistente todo el partido.

Total, que empiezan unas tres semanas de buen fútbol, con la Vinotinto, la Canarinha, la Albiceleste, la Celeste, el Tri, y no se cuantas mas, pero que de una u otra forma nos harán gritar uno que otro gol. Aquí lo único importante es que pierda Brasil, México, los Estados Unidos y talvez Argentina, jajajaja. De todas formas, yo lo único que se es que es una ocasión muy interesante para irse de parranda a gritar los goles a algún barcito. Salud!.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Ecole cuá ! Unas cuantas Solaras o Polares en un buen barcito en companía de los cuates! Viendo como los mexicans chamarrean a los brasileños (que yemas)

Black dijo...

aqui con unas cuantas gallos... aunque una polar ice no me causaria desagrado... esperando aqui en Guatemala que se consagre la selección Argentina, que ya toca que celebremos algo..

Andy dijo...

Solera vos, la polar es muy aguada, jajaja.

¿2 a 0? ¿y ahora quien va a aguantar a Hugo, pero Sanchez, no Chávez? jajajajaja.

Saludos.

Andy dijo...

Que onda Black, cabal tu comentario salió mientras escribía el mío. Como le decía al Herbasio, la Polar no mano, muy suave y aguada, yo solo me harto Solera, jajaja, y la de botella verde, porque la azul es light, jajajaja.

De nuevo saludos. Yo creo que es el momento de la selección Argentina, aunque nunca he ido por ellos trae muy buen equipo.

Mañana veremos como les va.

El Reportero Chispudo dijo...

Y a quien le vas pues vos? no dejaste muy clara tu posicion jeje. Aunque decanto un poco por Brasil, esta vez me gustaria que lo ganara uno que de la sorpresa, como cuando gano Grecia la eurocopa, uno que nadie se lo espere.

Saludos

SCD dijo...

A mi tambien me gustaria que ganaran los que todo mundo descarta pero no creo que suceda.
Orale pues, seguí disfrutando del poco ambiente futbolero que tenes por aquellos lares.
Saludos!!!!!

G-russo dijo...

la copa america esta cogiendo un nivel sorprendente, basta ver las alineaciones de cada equipo y se vera todos los jugadores que juegan en el extranjero, y eso ayudara a tener un mejor nivel, en lo particular siempre me ha gustado Paraguay en lo que a sudamerica se refiere

Anónimo dijo...

vos andy me recordaste al vomitivo velasquez y sus comentarios, al evo se lo van a llevar pero para entrenar a los gringos, entre maradona, hugo chavez y el evo entaban esperando el pitido pero para titarse una rayita, un saludo desde las uropas

Andy dijo...

Reportero Chispudo: La verdad fijate vos me da mas o menos lo mismo quien gane, siempre que no gane Mexico o Brasil, jajajaja.

SCD: Cabal hoy voy a ir a ver como está el ambientón pérez viendo los partidos, jajaja. Saludos vos.

g-russo: Un comentario muy acertado fijate vos, porque además, se han visto un par de buenos partidos ya, y apenas está empezando.

Anónimo: Otro saludo hasta las Uropas vos, jajaja, y bueno, mas o menos esa era la idea de los comentarios, jajajaja.

Saludos muchá.

robertogt dijo...

yo si empeze un cacho jodido, tenía clase a la hora de los partidos, entonces solo supe como quedaron cuando llegue a mi casa, y sabes que? mejor estuvo que no vi los partidos, porque más me hubiera cagado que cuando me dijeron que mejico le gano a Brasil. orale pues Andy

Anónimo dijo...

Esta caliente la onda ahorita, buena sopapeada metio Paraguay y Argentina, a ver como sigue el tema. Lastima que aqui ni un partido pasan solo el resumen, habiendo tanto latino pense que iban a pasarlos de grolis, solo de pago :-(

Saludos Ruletero!

Pirata Cojo dijo...

Pues Argentina se ve fuerte, a Paraguay no lo logré ver, pero por el marcador parece que van a llegar lejos.

¡Salud! con una monte carlo a -4o ´"centrífugos" don Andy Panda. ¿Dónde están las mujeres?, dijera garibaldi, se ve que el "jurgol", no muy las emociona

La Chachi dijo...

Ya va el otro, solo pensando en chupar...Pero debe estar alegrisimo en Venezuela, verdad vos.

Andy dijo...

RobertoGT: ni modo, para mí un partido Brasil-México es una ocasión en la que quisiera que el futbol contemplara la posibilidad de que perdieran los dos, jajajaja.

JCAB: Esta subiendo de temperatura la Copa America, se han visto buenos juegos, en efecto. Esos paraguayos dieron muestras de como hay que ser efectivos anoche. A ver como sigue la cosa mañana.

Pirata Cojo: Salud vos, solo que como aquí no hay montecarlo, pues será con una Solera, jajaja. Por lo menos la Chachi ya dijo presente por las mujeres, jajaja.

Chachi: Gracias por pasarte por aquí, jajaja. POr cierto, cabal, está bien alegre la cosa por aquí, sin ir tan lejos, anoche me fui a ver el partido de argentina a un barcito de un cuate y aunque el partido terminó como a las 11 de la noche, yo me quedé hasta las 4am, jajajaja.

Saludos,

Shekinah dijo...

Prefiero seguirlos or tv... TVES jajaja para ser mas exactos... tristemente.

Acabo de pasar por el estadio metropolitano en Cabudare Lara... y bueno.. por lo mneos las luces hacen que se vea fenomenal. Aunque no està completo del todo.

No se si se jugaràn los partidos aquì en Lara.... pero por sia.... yo tengo la mía.

Alejandro Tapia dijo...

Un partido de fútbol. Una parrilla a punto de encenderse. Unas cervezas. Qué más se puede pedir.
SALUD!
NS

Anónimo dijo...

el 'mexicano' que le echo el golazo a Brasil resulto ser Uruguasho !!

Karla dijo...

Hola andy no sabia q era venezolano! xq t llamaron el bebe dinosaurio? t pareces a el?

Karla dijo...

no sabia q eras venezolano andy! Y xq decian el bebe dinosaurio? t parecias a el!

Andy dijo...

Shekinah: Pues un beso hasta Lara, aunque yo veo los partidos por Meridiano, porque los de Teves, que malos son los narradares, jajaja. DE nuevo besos.

Negrosuperstar: Eso mismo digo yo, SALUD!!!. Partidazo el de Chile contra Ecuador, espero que le gane mañana a Brasil.

Karla: Hola, no soy venezolano, soy Guatemalteco viviendo en Venezuela. Y bueno, la historia de ese apodo es un poco extraña, jajaja, pero el caso es que los ingratos no encontraron mejor estupidez que decirme, jajaja. Saludos,

Anónimo dijo...

Puta que vergueos, aca si que me quede en las mismas, empzando con los nombres de los equipos... dada mi gran aficion e ignoriancia al futbol solo puedo comentar algo:

En tierras lejanas donde los latinos somos pocos y la lengua oficial es otra cosa muy distinta al espanol o al ingles, pela la verga que nacionalidad tenes, lo unico que buscas es tomar una cerveza y tener un idioma comun para conversar. Aca me he hecho amigo de Argentinos, Salvadorenos, Cubanos y hasta Mexicanos y alli se da cuenta uno que toditas las patrias latinas desde Mexico hasta el polo sur son la misma mierda: estaremos pelados pero nos la gozamos, despues del chance nos pela el chile si el mundo se cae y si tiembla nos cagamos de risa, como siempre gobernados por la bestia apocaliptica de EEUU todos nos quejamos igual, todos han hartado frijoles y tortillas y las ciudades capitales siempre son un solo vergueo. En fin es tanto en comun que dije: pa que putas estan las fronteras?

Con esto digo, no podemos dividir un continente que viene a ser como una sola patria, pero como me dijo Alf un Mexican mero revolucionario: aca se da cuenta uno de eso jajaja.

Claro que uno hace cuates/as alemanes, pero no entienden las bromas, y alli es donde es bonito ver como gente, aunque de otra patria habla el mismo lenguaje: el Humor latino.

Que gane el mejor y la ley anticapucha: NOS PELA LA VERGA, NOS PELA LA VERGA Y NOS PELA LA VERGA JAJAJAJA

LEV ANDROPOV


PS: Por cierto voy por Brasil como siempre jajaja Entschuldigung!

Pirata Cojo dijo...

Aunque no es el tema central, ¡Qué razón tiene el Lev!, se ve que ahora le entra a la más fina, ja ja ja ja

David Delio dijo...

Buen nivel el de la Copa America hasta el momento, fijate que me ha sorprendido yo recuerdo campañas anteriores los partidos tan ahuevantes, y las instalaciones pura mierda pero esta vez si que le puso coco el Chavez mando hacer estadios y todo para que la cosa tuviera un mejor impacto, lastima que Brasil aunque los detesto no llevo a su mara potente por que asi no hubieran perdido tal vil contra Mexico, aunque el gol del uruguayo Castillo fue bueno, Robihno pa que putas al que le tenian que ganar era a Mexico no que ahora ahi estan mas vivos y el mierda del manito se cree el dueño del mundo, tremendo equipo el de Argentina aunque no les vaya y me caigan mal, pero seguro estos se la llevan ya que Uruguay no me convence otra vez, Paraguay anda bien pero es de esos equipos que a la hora de la hora no hacen nada tipo Honduras, Mexico que dios nos libre si ganan, el campeonato juvenil lo ganaron por que tienen un su brasileño, aunque como dijeron por alli cuando fue la eurocopa nadie dio nada por Grecia y salio ganando quien sabe a lo mejor resulta Venezuela ganandola y asi de paso ensalza mas la figura de Chavez.