domingo, noviembre 12, 2006

Esos días en que es mejor no levantarse.

Mis apreciados lectores y lectoras, tengo algo que preguntarles:

¿Les ha pasado que despiertan una mañana cualquiera y en cuanto abren los ojos los invade un inexplicable positivismo, un entusiasmo desbordante, unas ganas irrefrenables, una seguridad en sí mismos sin parangón, una confianza irrefutable, una autoestima por los cielos?

¿Les ha pasado que recién levantados de la cama se asoman a la ventana y ven un día brillante, luminoso, maravilloso y en medio de una gran sonrisa están seguros de que va a ser un día genial?

¿Acaso alguna vez les ha pasado qué, como el papá de Mafalda, después de una afeitada perfecta, una ducha refrescante, un desayuno sensacional y un café estupendo, abren la puerta dispuestos a comerse el mundo?

¿Les ha pasado? En serio, ¿En alguna ocasión les ha pasado eso?

Pues si ya les ha pasado sabrán a lo que me refiero, y si no les ha pasado, tengo una seria y muy grave advertencia. Tengan la mas absoluta de las certezas de que ese día el destino, la fortuna, la suerte, el horóscopo, los oráculos, los astros, los planetas, el azar, todos esos cerotes se han puesto de acuerdo para confabular y conspirar en nuestra contra. Ese día llevaremos pintada en la cara una lacónica orden… “Chinguen a este mula hoy”, un dedo que nos señala y un letrero luminoso que dice “a este cerote muchá, chinguen a este…”

Y como la gente es muy obediente, lo hará. Como cuando los animales sienten el miedo y atacan, lo mismo, solo que en este caso serán otras personas las que percibirán que estamos destinados a que nos importunen, nos fastidien, nos metan en líos, nos revienten las pelotas con tanta estupidez acumulada en los seres humanos. Y va a dar lo mismo hagamos lo que hagamos, ese día será cagadal tras cagadal. Como dijo Murphy, el de las leyes, ese día si algo puede salir mal, va a salir no solo mal, sino peor. O algo por el estilo.

Van a encontrar el carro con una llanta pinchada o habrá algún pleito con el transporte público, van a llegar tarde al trabajo el único día del año que no podían permitírselo. Más de algo importante van a olvidar. El almuerzo les va a caer mal y cuidado si no terminan con diarrea. Algún animal del trabajo les va a quitar valiosísimo tiempo con alguna estupidez. Van a ser aguaceros cuando salgan de trabajar, la atrancasón será monumental, se enterarán que la novia los engaña o en el mejor de los casos solo los manda a freír monas.

Ese día los van a seguir los huecos, los va a parar la policía, los va a mear un chucho, los va a cagar un pájaro, los va a vomitar un bolo, en fin, ustedes comprenden el panorama.

Por eso, cuando despierten con esa vigorizante sensación, sospechen. No es normal. Ustedes se preguntarán, ¿hay antídoto? Sí, si lo hay. Levantarse lo más cínicos que puedan, con cara de perro, dispuestos a no aguantarle la más mínima mierda a nadie. Sí, de acuerdo, todos tienen una historia que contar, pero que vayan a buscar otro imbécil a quien contársela. Si tienen algo de música, realista y mejor si oscura, pónganla ese día, se los recomiendo. Es que eso es otra cosa, porque por ejemplo el cantante este Torres y su color esperanza, muchá, toda esa buena vibra y buen rollo, y positivismo y risitas y mierdas, mi sombrero, allí algo raro hay, ese cerote algo sabe que no nos han dicho, porque insisto en que no es normal. Prefiero como diría Sabina “Devuélvame mi odio y mi pasión doctor, hágame caso. Quiero volver a ser aquel payaso, con alas en los pies.” (Salud, Pirata).

Y aprovechando que hoy es un post de lo mas intransigente e intolerante, me uno y hago eco a la interrogante que hace unas semanas lanzara al aire el internacional Rafael en el Muladar: ¿Por qué putas en Guatemala hay tanto negocio pisado que se llama Eben-Ezer, como si la gente no tuviera imaginación para buscar otro nombre?

Salud!!!!!!!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

ja, lo de Eben-Ezer me causo gracia aunque prefiero no entrar en discusiones teologicas al respecto del porque es conveniente para el destino sociopolitico de la nacion.

Igual a mi me harta aqui de emigrado el "God Bless America" pero les ha dado resultado.

En cuanto a tu pregunta... sí, me ha pasado.. y muy gracioso lo del papá de Mafalda, pero precisamente por eso es que quizás despertamos así, para que los sucesos cotideanos no nos hundan. Es decir, nos levantamos en saldo positivo para que por nuestra mediocridad las cosas nos lleven a cero, ay que usualmente NOS DEJAMOS influenciar, antes de BUSCAR INFLUENCIAR. Ahora bien, si el dia empezara tranquilo, y las cosas se dieran igual , seguro acabariamos en numeros rojos.

Total, lo mejor de esos dias, es levantarse y reirse de las mameras de los otros mediocres y pesimistas que no pueden tener un sólo día positivo sin dejar que se los arruine la vida.... jejeje.

En una palabra ¡Animo, que afortunadamente aún si te deja el ruletero, hay camionetas, y si no hay camionetas, hay dos patitas, y si eres minusválido, al menos queda la opción de quedarse sentado esperando! ¡A-n-i-m-o!

Anónimo dijo...

Ala esos días son lo peor realmente.. es que hasta te arreglás con un cacho más de esmero y siempre pasa más de algo!

Por eso hay que levantarse con los animos medio - medio... así tenés energía todavía en la noche y podés salir a parrandear con gusto! jajaja

Abrazos,

Anónimo dijo...

m.......... pues como si te fue mal jiji.... pues yo como todos los dias me levanto esperando en Dios que no pase nada malo x que algo bueno.... es muy dificil jiji
pues transcurrir con normalidad total en esta vida de todo hay y si uno esta jodido hay alguien que aun mas.....

Luis Fernando

Andy dijo...

Yo creo que lo mejor "para esos días", y no son de los que se arreglan con dorival, jajaja, es ir por allí devolviendole las muladas a la gente, me explico:

Una vez una señora a la que no conocía de nada, me preguntó si no me daba pena estar así de gordo, mi respuesta fué: "Señora, ¿A usted cuando se la cogieron por última vez?"

Les garantizo que la vieja no vuelve a salirle a nadie con una mulada así de fácil, jajaja.

(Pajas, no me animé a decirle eso pero si lo pense, jajajaja)

Unknown dijo...

Ja que sin son dias pura mierda... eso ya lo he comprobado, y lo mas pisado es que te das cuenta tarde, y alli si ya no hay se comio mierda. Y como la cura esta pisada aplicarla instantaneamente solo queda esperar al dia siguiente y agarrarse al primer mula que aparesca con esos sintomas.


Pronto vuelvo...

Anónimo dijo...

Talega de reflexión, vos Andy. Hoy sí, mirá, aplausos para vos y para el estado de ánimo que te movió para contarnos (y proponernos) esto. A mí me pasa a cada rato... si fueras, por ejemplo, algún mi cuate de infancia, ya ni tendría que contártelo: lo sabrías perfectamente. En fin, la onda es que esos días son culeros pero no por eso uno debe creérselo así nomás, nel, hay que salir y enfrentarse. Gracias por citarme. Yo no te deseo ánimo, deseo que mantengás la actitú, es todo. Ah, y si podés, ponete una buena o hacé “mucho deporte”, eso funciona, ja ja ja… Saludos gratos, vos!!! Y que viva la intransigencia!!! Y la irreverencia también!!!

Pirata Cojo dijo...

Don Andy: Me llega que te estés Sabinizando, lo que mencionabas de la vieja que te dijo gordo, me recuerda otro chiste de Mafalda donde el dueño de un negocio le pregunta que cómo le iba en los estudios y ella le contesta: -Bien y usted ¿Paga todos sus impuestos?

A mí no me pasa lo de amanecer con gran ánimo, pero sí, las dos semanas anteriores sólo faltó que me orinara un chucho, indirectamente lo de Bancafé me afectó y en lo que afinaba nuevos procedimientos pues, paquetecuetes.

Esa canción del maestro Sabina es una excelente sátira vos, por cierto, por asuntos de trabajo no pude ir a Chiapas a verlo, pero en fin, algún día cumpliré mi sueño.

Anónimo dijo...

que cague de risa.
La otra solucion que talvez pueda funcionar es que si sabes que tu dia va a salir mal... pasale las vibras a la mara para que a ellos les salga peor, como quien dice en la ciudad de los ciegos... EL TUERTO ES REY!!!

Andy dijo...

Mar de Isaac: Aquí dicen, "todos los días sale un tonto a la calle y es de quien primero se lo encuentre", pues algo así pero con la chingadera de la gente, jajaja.

Rafael: La "Actitú" ante todo, eso es lo mas importante a huevos, jajaja. Por cierto, ya vas que reflexión, nada mas un ensayo de esos días, jajaja. Vos, que huevos, nmo me había dado cuenta que esta mierda no puso el link del Muladar, jajaja.

Pirata: En efecto, muy buena sátira. Ese chiste que decís de la Mafalda, una de mis ídolos por cierto, la mamá la regaña por contestar eso y ella dice con toda la soltura del mundo: "Pero él comenzó a hablar de responsabilidades" o algo por el estilo, jajaja. Grande la Mafalda. En otro chiste va ella por a calle y se escucha en un radio que el de las noticias dice "Síntomas de que el régimen de gobierno se debilita", luego la mafalda ve pasar un camión con soldados y dice: "Pués por de pronto allí pasó un frasco de vitaminas", jajaja.

Dude420: Ese es el punto, si alguien de chinga ese día, lo chingas dos veces, jajaja.

saludos a todos.

Anónimo dijo...

Creí haberte dejado un comentario por aqui, pero talvez se me fue la onda.
Otro chiste de mafalda es uno donde dice que la maestra le califico mal, que el papa no se que y que la mama le habia cocinado SOPA! al final dice "definitivamente, este es uno de esos dias en que lo malo de este mundo son todos los demas!".
saludos!

La Chachi dijo...

Y la gente sabrá qué Pulgas, quiere decir eso de Eben Ezer vos. Mirá yo digo que esos días de adrede el cuerpo manda hormonas de la felicidad y el positivismo, para que aguantés tanta fregadera. Porque, mejor hubieras querido no levantarte y quedarte viendo tele, aunque sea novelas...pero zas! que se te chinga el TV, o se va la luz todo el día, o el cable no agarra, o llega alguien a visitarte y tenés que hacer hartazón, o llega a date una tu putiada, o si te dormís, tenés pesadillas de matinée.

AlmaCaraluna dijo...

!Que viva la irreverenica! si... señor solo pasaba a saludarlo, y cuando creamos que va a ser un mal día, mejor quedemonos en la cama.

Saludos...

Anónimo dijo...

Buen post amigo Andy.

En efecto a mi también me ha pasado y lo mejor es que antes de que te chinguen vos ya estes chingando al otro u otra.. jajaja

Por aquí en la esquina hay un chiclero y un dia de esos que vos decis que andas bien tranquilo y con mucho positivismo nos salimos con los de aquí a echarnos un cigarrito y como hay arboles un pajaro hijuepu.. me cagó la camisa y por supuesto, también el dia, todos se rieron, al dia siguiente salimos otra vez casi a la misma hora y justo en el momento que estaban recordando mi anécdota del dia anterior, les paso lo mismo pero a dos cuates y precisamente eran de los que se habían reído de mi el dia anterior.. jajaja (creo que estaban con diarrea los zanates pisados)

Ahi si que el que rie de último rie mejor.

Andy dijo...

Pacuna: La mafalda es la mejor, otro de sus chistes buenos es que esta leyendo una receta del periódico, dice todos los ingredientes de una sopa y luego dando un golpe en la mesa grita: "Y se les procesa por asociación ilícita!!!" jajaja.

Chachi: Por lo menos yo no se que significa, se que hace mucho tiempo me lo dijeron pero no presté atención y "me se olvido".

Almacaraluna: En efecto, viva la irreverencia, anraquíaaaaa, jajaja.

Chamuco: Esos pájaros cerotes son unos culeros vos, jajaja, y eso que lamentablemente cada vez hay menos, calculá hace unos años, jajaja. Menos mal las vacas no vuelan compadre.

Pirata Cojo dijo...

¿Has oído "no soporto el rap" de Sabina?

La Chachi dijo...

Eben Ezer o Ebenezer, dice que tiene muchos significados, pero los mas importantes son: "Piedra de Ayuda" y "Piedra Angular". Pero vos, ¿será que la gente sabe, qué quiere decir?

Andy dijo...

GRacias por contarnos lo que significa Chachi, yo en lo personal no lo recordaba, y supongo que la gente tampoco lo sabrá mucho que digamos, solo falta ver algo como "Cevichería Eben Ezer", o cosas peores, jajaja.

Saludos.

Anónimo dijo...

ei ami si me apasado y me da mucha flogera pero aino tengoqu ir ala escuela
""perla y ga