domingo, septiembre 10, 2006

Cinco años ya.

Se cumplen cinco años del atentado a las torres gemelas. Es cierto lo que dicen por allí, que es de esos días acerca de los cuales todos recordaremos lo que estábamos haciendo cuando nos enteramos de lo que pasaba. Yo me acuerdo de todo lo de ese día. Pero ese no es el punto. Ni las razones, ni los autores, ni los motivos, ni las provocaciones.

Hoy, cuando han pasado esos cinco años solo les pido mis estimados lectores que dediquen 10 segundos de silencio interior para recordar a las almas de los inocentes.

Pero que esos diez segundos, no los utilicemos solo para ese trágico 11 de septiembre. Recordemos también a la gente que muere en Afganistán y en Irak. A la gente del Líbano, de Israel, de Irán. Recordemos a todos los que han muerto en guerras, en enfrentamientos, en atentados. Desde Alemania hasta Vietnam, desde Cuba hasta Pakistán, desde Guatemala hasta Somalia, desde España hasta la India, El Salvador, Nicaragua, Haití, Laos, Sudán, Los Balcanes, el norte, el sur, el este y el oeste.

Recordemos a los que mueren todos los días, por la violencia, por la delincuencia, por la pobreza en todo el mundo. Recordemos a los niños de Oceanía, de Europa, de África, de Asia, de América, de nuestra propia tierra. Recordemos a las víctimas de la hambruna, del Sida, de cualquier otra enfermedad.

Recordemos a los incontables inocentes que han muerto desde el inicio de los tiempos, víctimas de injusticias, ambiciones, abusos. Recordemos a todos los que han caído defendiendo sus creencias, sus hogares, sus países. Recordemos a todos los que han entregado sus vidas peleando contra un invasor.

Si les nace, eleven una oración, pero no solo por las víctimas de las que se habla en las noticias, en los periódicos, en Internet. Elévenla por las víctimas desconocidas, por las víctimas de las que no se habla, pero que siguen estando allí, a cada minuto. Y aunque las oraciones ayuden, recuerden lo que decían los guaraguau, “No, no, no basta rezar, hacen falta muchas cosas para conseguir la paz”.

Paz y desanso eterno para las almas de todas la víctimas.

10 comentarios:

Unknown dijo...

...

Pirata Cojo dijo...

"Qué te puedo decir que tu no hayas vivido, que te puedo contar que tu no hayas soñado"

Hoy también se cumplen 33 años del derrocamiento de Salvador Allende en Chile,por parte de los mismos de siempre.

Al empezar a leer el segundo párrafo,pensé que no iba a poder comentar nada, pero me agrada que mencionés a todo el mundo,la verdad es que necesitamos menos discursos y más paz.

Andy dijo...

Exactamente Pirata. El 11 de septiembre fue algo que nos marco a todos de una u otra forma. El otro 11, el de Marzo, el atentado a los trenes en Madrid, lo viví mas cerca pues vivía en esa ciudad cuando pasó y aunque menos grave no resultó menos trágico.

Tenés razón, no me acordaba de lo de Allende, y eso que estoy leyendo una biografía de Pinochet.

Pero bueno, abrazos para todos.-

Anónimo dijo...

¿Ustedes saben cual es el único país del mundo mundial donde no hay golpes de estado?

Respuesta: Estados Unidos.

¿Por qué?

Respuesta: Porque en los Estados Unidos no hay Embajada de los Estados Unidos.

Araña Patagonica dijo...

Adhiero a tu pedido.
Por poco que sea.. sirve rezar por la paz.
Un beso

AlmaCaraluna dijo...

"Bueno el recordar es vivir"....

AlmaCaraluna dijo...

señor chofer, hize la abucives de poner su link en destellos de luna.

Saludos

Anónimo dijo...

el mundo mundial...

Andy dijo...

Anónimo: Eso del mundo mundial de donde viene??

Araña: Gracias, espero que mas gente se una.

Almacaraluna: Ningún abuso, un honor para mí.

Saludos a todos.

David Delio dijo...

Bueno si un minuto de silencio, pero creo que como dijo el pirata cojo han sucedido muchas cosas tragicas el 11 de septiembre y una de ellas fue lo sucedido en Chile, creo que esta bien rendirle homenaje a las victimas del 11-S pero no olvidar tampoco lo que sucedio en otros lados donde USA para variar intervino, no me gusta mucho hablar de politica pero creo que lo mas justo hubiera sido que atacaron el pentagono y no matar a gente civil en Nueva York por que el Petangono, simple de alli salen todas las ordenes para acabar con gobiernos por aqui y por alla, recuerden lo que los gringos hicieron en Panama en el 89, pero en fin por las victimas inocentes no solo de NYC sino de todos lados donde han habido atentados a raiz del 11-S y de la politica asquerosa de Bush