jueves, junio 02, 2005

Razones por las que es mejor Star Wars que Matrix.


Star Wars vrs Matrix Posted by Hello

Sin ánimo de polemizar con todos a los que si les gusta Matrix, que por cierto a mi no me gustó y para que se imaginen hasta que punto que me quedé dormido mientras veía Matrix Reloaded.

Un día de esos en los que no hay mucho que hacer estaba viendo páginas por allí y encontre una muy buena, que se las recomiendo http://www.theforce.net/ y allí encontre un listado de razones por las cuales Star Wars es mejor que Matrix. Yo en lo personal no necesito ninguna razón para estar convencido de que es mejor Star Wars, pero para algunos de ustedes que no estan convencidos, pobres almas sumergidas en la obscuridad, aquí les dejo algunas de las razones que encontré. Hay muchas mas, pero para no abrumarlos no las pongo todas.

  • Yoda sí sabe realmente de Kung Fu.
  • Mace Windu le daría una paliza a Morfeo incluso dentro de Matrix.
  • Las capas que se utilizan en StarWars son mas fáciles de poner por la mañana que esos ajustados trajes de piel.
  • Las naves espaciales vuelan precisamente en el espacio, y no en inmundas tuberías y drenajes.
  • Los Caballeros Jedi y los Sith no necesitan gafas obscuras para verse bien.
  • Las computadoras y los androides hacen exactamente lo que se les dice que hagan.
  • Los clones en Star Wars tienen armaduras más vistosas y elegantes.
  • R2-D2 podría hackear y bloquear Matrix en cualquier momento.
  • En StarWars está Anthony Daniel interpretando a un robot. En Matrix está Neo interpretado por un robot.
  • No se necesitan píldoras para entender las enseñanzas de Yoda.
  • El bikini dorado de la Princesa Leia.
  • Zion es una pocilga peor que Dagobah.
  • C3PO tiene más expresión facial que Neo.
  • Star Wars tiene un final.
  • Nadie acampa fuera de los cines para ver Matrix.
  • Hay al menos un buen video juego de Star Wars.
  • Los Comlinks (intercomunicadores) de Star Wars son mucho mejores que los teléfonos públicos de Matrix.
  • En Star Wars clonaron un sorprendente caza recompensas mandaloriano, con armadura, lanza misiles, cohetes en la espalda y dos pistolas blaster. En Matrix clonaron a un simple tipo vestido con traje y corbata.
  • El Nabucodonozor no puede hacer la Kessel Run en 12 parsecs. El Halcón Milenario si.
  • El poder del “Elegido” es insignificante al lado del poder de La Fuerza.
  • Neo muere tratando de salvar Zion, Luke solo pierde una mano salvando a toda la galaxia.
En fin, ya se que muchos no estarán de acuerdo, pero que le vamos a hacer. Si se les ocurren nuevas razones dejanlas en los comentarios, y si quieren defender Matrix pues adelante. Que la Fuerza esté con ustedes. De nuevo gracias a los amigos de TheForce.Net

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola manito, yo sólo se que como dijo Pablo un día: No entendí la película! -- Desde donde Pablo: Desde el inicio! Y matrix es exactamente igual! jajaja

Arriba Star Wars!

Andy dijo...

Sí, pero cuando Pablo dijo así, tenía como 7 años y se refería a la película de los expedientes secretos X, jajaja.

Por supuesto arriba Star Wars.

Mente_Agil dijo...

Amigos, no se si es por la edad, pero en mi caso es por sentimiento (Star Wars), y me gustan ambas, aunque en Matrix (Ver. 1), da a entender la Razón de Matrix. y en el caso de los "X Files", es mi preferido.

Anónimo dijo...

Se pueden comentar miles de diferencias entre las dos, pero voy a poner algunas reflexiones propias en especial sobre "La venganza de los Sith".
Dejemos a un lado las no por tópicas menos inverosímiles escenas de batallas espaciales, donde el sonido sigue propagándose impertubable a las exigencias de su condición de onda mecánica, con el añadido, ahora, de mortíferos dispositivos como los droides zumbadores, que en honor a su nombre, zumban en el espacio vacío.
En la secuencia inicial, donde la nave que trasporta a Obi Wan y Anakin, tras una escaramuza, empieza a "perder gravedad". Se inclina hacia el planeta que tiene debajo y los tripulantes tienen que aferrarse a cualquier cosa para no resbalar por el piso de la misma. Espectacular, PERO TOTALMENTE IMPOSIBLE.
En una nave que sigue una trayectoria orbital no hay arriba ni abajo, puesto que es la dirección de la fuerza de la gravedad la que permite determinar una orientación. Cabe suponer, pues que, que en la nave existe algún tipo de gravedad artificial cuyo origen es del todo INCIERTO. La única forma que conocemos de generar gravedad artificial en el interior de una nave consiste en imprimirle una rotación.
La mayoria, por no decir todos, de los transportes y cruceros espaciales de la saga adolecen de este pequeño detalle. Por lo que al tener una pérdida de gravedad de la nave, ésta se ve atraída por la fuerza de la gravedad del planeta. TODO DEBERIA FLOTAR, NADA DE RESBALAR.
Otra inconsistencia física la vemos cuando el general Grievous, salta fuera de la nave y su capa se extiende como si estuviese en el aire. ¿Qué aire?.
Otro dato digno de comentario, en el duelo final entre Darth Vader y Obi Wan que se produce entre ríos de lava, no es nada posible, la temperaura típica de ese material líquido incandescente es del orden de 1.200ºC, lo bastante alta como para que no pudieran ni moverse siquiera, serian literalmente vaporizados. Tampoco explican que combustible utilizan en las naves para poder estar viajando y viajando sin repostar.
Podriamos seguir y seguir con fallos de guion mucho mas reseñables que los pobres argumentos que indicas contra "Matrix".
Último apunte, en "El retorno del Jedy" cuando Luke le pregunta a Leia por su madre, que si la recuerda, y ella dice: Que la recuerda siempre triste... y que murio cuando ella era muy pequeña.... !vaya percepcion en un recien nacido¡, maxime cuando se supone que no conocio a su madre.....
En fin para que seguir.....

Andy dijo...

Asi es como me gusta que dejen comentarios, con ganas, tomandose el trabajo y el tiempo necesario para hacerlo a conciencia. Gracias por tu comentario, lastima que no se quien sos.

Pero tranquilo mano, tampoco es de hacerse mala sangre, si solo son dos películas y el post es con humor.

Además, para no gustarte, bien que la viste con total atención y con ojo analítico vaaa...yo la vi como si fuera niño. A lo mejor es que por eso me gusta. Saludos y espero que sigas visitando este humilde blog.

Anónimo dijo...

jajaja buen post... la verdad la gerra de las galaxias me agarro tarde diras vos... las vi pero no en su momento si no despues, y como no tengo hermanos ni primos mayores no tuve quien me inculcara "el poder de la fuerza" por lo mismo la furia por star wars no es tanto como la furia por matrix que dicho sea de paso la uno fuea mi gusto demasiado buena, las otras dos no superaron a la primera y por lo tanto la "trilogia" no se ve tan fuerte como la de Starwars que son dos trilogias ... en fin como posteaba alguien mas... errores tienen las dos, inconsistencias no digamos... yo vi las 2 cual patojo de 9 anios sitiendome Jedi en una y sintiendome "the one" en la otra...

Anónimo dijo...

pues yo creo q aunke es cierto que el universo creado por george lucas es muxo mas extenso y con un pasado mas trabajado y una gran cantidad de personajes e historias que crecen con el tiempo gracias a la serie de comics y demas, es demasiado irreal(q no kiere decir q no m guste, soi fan), esta bien q kieras contar historias espaciales xro pon un poco d realismo dentro d lo real q pueda ser tu historia, xq a yegado un punto en el q todo bicho por deforme q sea o ridiculo(no olvidemos lo cutres q eran los pekeños comerciantes d robots perdidos q no recuerdo aora su nombre, esos vextidos d monjes con linternas por ojos) sale en la historia, y xq ai tantas razas mezcladas en todos los planetas? asta el punto d q casi no ai dos seres iwales? y xq todos pueden vivir en todos los planetas? q pasa todos respiran lo mismo, soportan la misma gravedad y la misma temperatura? ademas d explosiones en el espacio y sonidos(ninguna de las dos cosas puden ocurrir) y xq todo el mundo va vestido de reinona?, las cosas pueden ser fantasticas asta un punto, xro en el momento q ya son ridiculas o incomprensibles la cosa pierde, sin embargo el mundo d matrix mucho menos elaborado y con bastantes mnos personajes es mas realista (dentro d lo q cabe) xq a veces en la simplicidad está la clave(aunke matrix d simple tiene poco), y no puede olvidar ese regustillo q tiene a ghost in the shell q m encanta. aun diciendo sto le pondría mas nota a star wars por su complejidad, xro q kede claro q si tuviera tan pocos personajes y escenarios como matrix seria una mierda mientras q matrix se las arregla.

--- dijo...

En rotundo y completo desacuerdo!!!
Habrase visto tal cosa!! Es un insulto!! jeje, no soy gran fan de George Lucas ni de la ciencia ficción.

En defensa de Matrix y en pro de mantener el honor intacto solo tengo una cosilla que acotar...
>Pueden algún Jedi revivir a sus seres queridos con una mano??

Anónimo dijo...

simplemente razonando, matriz es una, chingadera comparandolo con star wars, a y ay un idiota que comento por ay dice que como es posible que anakin y obi wan logren, sobrevivir, peleando a 1.200, grados centigrados, esta es la respuesta idiota el campo electro magnetico de gravitones que instala la federacion de comercio, antes de poner cualquier estacion de guera, actuan los atomos de carbono y los gravitones forman como un escudo,en la materia, de carbono y actua como una capa, negativa, de cualquier materia a, no mayor de 50 grados centigrados. y esasi como pueden pelia guey, a y los de las naves utilizan energia plasma, y no nececitan enormes alas por que, tienen una configuracion electronica a base de gravitones que aun los cientificos en este miserable planeta aun no lo comprenden, a y tambien queres sabe como pueden respira y como las naves viajan a la velocidad de la luz mejor ponte a investigar y metete al campo de la fisica y saca tus propias teorias.

Anónimo dijo...

arriva star wars

Anónimo dijo...

matriz es una mierdada, arriva star wars.

Anónimo dijo...

star wars si es interesante lla que las maquinas y todo eso, es posible, de crear y los que no lo piensan asi son del monton y por lo tanto son unos ignorantes y viven de los que otros viven y por lo tanto si quieren ser un ser que sea deben de dejar de ser del monton, y ponganse a razonar

Anónimo dijo...

Hola, llege a tu blog por casualidad, buscando por que se dice que Star Wars episodio V es mejor que las demas. Me di el tiempo de leer las razones por la cual la saga de Star Wars es mejor que Matrix, y la verdad que, en buena fé, la mayoría me parecen rídiculas, sin sentido, y hay una en particular que me dio mucha risa. La verdad que yo soy seguidor de ambas, tanto de matrix como de star wars, así que he decidido responder a cada una de las razones publicadas


- Yoda sí sabe realmente de Kung Fu.

R: El estilo de los Jedi es similar al Tai-Chi, no al Kung Fu

- Mace Windu le daría una paliza a Morfeo incluso dentro de Matrix.

R: No hay razón para compararlos, ¿Por que lo hicieron? ¿Por que son negros? :S

- Las capas que se utilizan en StarWars son mas fáciles de poner por la mañana que esos ajustados trajes de piel.

R: Los trajes ajustados de piel, son una representación mental del ''yo-digital'' que tienen los personajes al conectarse a Matrix, o los cargan al ingresar a un programa llamado la Estructura donde obtienen armas y otros artefactos de uso, No se los ponen en las mañanas.

- Las naves espaciales vuelan precisamente en el espacio, y no en inmundas tuberías y drenajes.

R:Las tuberías y drenajes representan un futuro distópico posible y muy bien ambientado en relación a lo que pudiese llegar a pasar en nuestro mundo, lo que denota lo desastrizo que pudiese llegar a ser.

- Los Caballeros Jedi y los Sith no necesitan gafas obscuras para verse bien.

R: Las gafas oscuras no tienen ninguna relevancia, fue colocado por la diseñadora de vestuario para que simplemente se vea un mas acorde con la fotografía y la estética de la película

- Las computadoras y los androides hacen exactamente lo que se les dice que hagan.

R: En Matrix, las computadoras, las máquinas y los androides también hacen exactamente lo que se les dice que hagan, los que desobedecen son los programas como Smith.

- Los clones en Star Wars tienen armaduras más vistosas y elegantes.

R: Los clones en Matrix del personaje Smith, pueden multiplicarse mucho mas rápido que los de Star Wars y no son tan faciles de vencer.

- R2-D2 podría hackear y bloquear Matrix en cualquier momento.

R: Esta fue la que me dio mucha risa.

- En StarWars está Anthony Daniel interpretando a un robot. En Matrix está Neo interpretado por un robot.

R: Puede ser que el perfil psicologico del personaje sea el de una persona tranquila y con poca capacidad de expresar sentimientos, pero eso no depende del actor, si no que del personaje que se le alla pedido interpretar.

- No se necesitan píldoras para entender las enseñanzas de Yoda.

R: Las píldoras en Matrix no se utilizaron para enseñar algo, fue solo un método de rastreo

- El bikini dorado de la Princesa Leia.

R: Y? no encuentras aquel bikini un poquito desmesurado?

- Zion es una pocilga peor que Dagobah.

R: Zion es la imágen de lo que puede pasar con el mundo si se descontrola la Inteligencia Artificial, además, por que Yoda se exilió en Dagobah y no en otro planeta mas vistoso?

- C3PO tiene más expresión facial que Neo.

R: C3PO es un estorbo, la única ayuda que brindo fue en el episodio VI al interpretar el idioma de Jabba

- Star Wars tiene un final.

R: Star Wars tiene un muy remoto final en el Universo Expandido de la saga que no esta en película, Matrix si tiene un buen final que no es predecible, no es aburrido, otra cosa es que los de TheForce.Net no allan entendido la Filosofía de la trilogía Matrix.

- Nadie acampa fuera de los cines para ver Matrix.

R: La calidad de una película no la juzgan en profundidad las masas, si no que las personas que de verdad saben de cine y de ciencia ficción

- Hay al menos un buen video juego de Star Wars.

R: Hay muchos video juegos de Star Wars y de Matrix también

- Los Comlinks (intercomunicadores) de Star Wars son mucho mejores que los teléfonos públicos de Matrix.

R: Los telefonos públicos son para no desbordarse tanto en la tecnología y ambientarlo mas a lo que es nuestra realidad con la finalidad de contribuir a que la estética de la película sea balanceada.

- En Star Wars clonaron un sorprendente caza recompensas mandaloriano, con armadura, lanza misiles, cohetes en la espalda y dos pistolas blaster. En Matrix clonaron a un simple tipo vestido con traje y corbata.

R: No era un simple tipo vestido con terno, es todo un villano con filosofía en relación a los propósitos y la concepción humana.

- El Nabucodonozor no puede hacer la Kessel Run en 12 parsecs. El Halcón Milenario si.

R: En Matrix no se usa la terminología de los parcecs, además, como es posible que se utilize un sistema político parecido al de nuestra Historia, acaso en el Universo de Ficción de Star Wars tuvieron contacto con el Imperio Romano? Tampoco nunca se justifico por que hablan inglés

- El poder del “Elegido” es insignificante al lado del poder de La Fuerza.

R: El poder del Elegido es mejor que el de la Fuerza, ambos controlan cosas con la mente o pueden dar gigantescos saltos, pero el Elegido puede volar y extender fuera de Matrix su poder.

- Neo muere tratando de salvar Zion, Luke solo pierde una mano salvando a toda la galaxia

R: Luke no salva la galaxia, hay un millón de conflictos y debacles que vienen despues de el Episodio VI

Y por último para agregar algo mas, Matrix es una trilogía que presenta tanto ciencia ficción dura (dícese de la ciencia ficción con matemática y bases científicas) y ciencia ficción suave (una densa filosofía y psicología)

En Star Wars, no se tiene la certeza de que es Ciencia Ficción, podría decir que lo es solamente por algo muy caracteriztico que es los viajes por el Hiperespacio, pero George Lucas argumenta que no es de tal género ya que no la tecnología de la saga no tiene una base científica, podriamos decir que se trata de una aventura épica.

Me gustaría mucho que leyeras esto, hay puntos que colocaste que son inecesarios a mi parecer, pero aun así, las dos sagas son muy buenas, saludos, Matías R.

Darkarlos dijo...

Os voy a dejar las cosas claras, a mí Star Wars me gusta y la respeto mucho, la película y a los que os guste, pero me decanto por Matrix, pero! eso sí! solamente la primera parte, la segunda parte es sólo interesantilla y la tercera una aberración, Matrix se pensó desde un principio para que fuera sólo una película, por eso desilusionaron tanto las siguientes, la primera película de Matrix es genial, en todos los aspectos, ya las continuaciones pecan de demasiada acción y diálogos pobres.

Si hay que elegir una saga, seguro que sería Star Wars de lejos, pero como película, me quedo, también de lejos, con la primera de Matrix.

Un saludo a todos!