viernes, junio 17, 2005

Don Pedro, Asesor legal del Cielo desde hace 6 años.


Mi querido viejo... Posted by Hello

Ya se que hoy es el día del padre, y por tal motivo envío mis saludos a todos los que son papas. Pero no es esa la principal causa de este post.

Quiero utilizar este post para recordar a mi Padre, Don Pedro. Hoy 17 de Junio, día del padre, pero en el año 1999 fue llamado por papá Dios para que le hiciera compañía allá arriba. Un día de dolor, de tristeza, de pena, de nostalgia para todos nosotros, para mi madre, mis hermanos, mis tíos y tías, todos los que tuvieron la fortuna de conocer a Don Pedro. Pero también un día de alegría porque sabemos que está allá arriba indiscutiblemente. Un día de tranquilidad porque sabemos que nos ve y nos cuida desde allí.

Cómo es de sabia la vida que nos hace comprender las cosas, pero es una ingrata porque permite que comprendamos cuando ya es muy tarde. Muchas veces no entendí a mi padre, y muchas otras veces tuve diferencias con él. Hoy en día nada me haría más feliz que él siguiera a nuestro lado. Gracias a Dios a pesar de esas diferencias siempre fuimos muy unidos. Nuestra relación era muy buena. No tienen ni idea de como lo extraño. No se lo pueden imaginar. Estoy aquí sentado escribiendo esto lleno de contradicciones, agradeciendo al cielo porque hoy descansa en paz, pero a la vez blasfemando contra el infame día en que se tuvo que ir. Pero tenemos que seguir nosotros también para adelante.

Es mejor que esté agradecido por haberlo tenido por padre y no que me revele porque Dios quiso llevárselo. Pero es que como cuesta aceptarlo. Sigo sin hacerlo.

Mi viejo hubiera sido un abuelo increíble, de eso estoy convencido, lamentablemente sus nietos cuando existan se habrán perdido de conocerlo. Pero me aseguraré de que sepan muy bien el abuelo que hubieran tenido.

No quiero seguir porque podría escribir la eternidad acerca de las bondades y virtudes de mi papá, así que me limitaré a decirle que sigo aquí, luchando, que no se me han olvidado ni se me olvidaran nunca todos los principios que me enseñó, toda la fortaleza que me hizo tener, todo, todo, todo.

Recuerdo que el día del entierro ya estando yo solo en el cementerio le canté Hey Jude de los Beatles, en recuerdo a eso hoy es día oficial de beatlemanía para mí.

Bueno, un abrazo para todos, aquí seguimos. Supongo que es cierto lo que dicen...SOLO LOS BUENOS MUEREN JÓVENES. Y vaya si mi papá era bueno.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Haayyyy Dios, vaya que sabes que tu hermana es llorona full.. yo no tengo palabras para expresarle a mi papá cuanto lo adoro y lo mucho que lo extraño! Pero sé que por algo hace Dios las cosas... y que indiscutiblemente por Bueno se lo llevo al Cielo! Además él sabe que con todo mi dolor por haberlo perdido... le agradezco miles todo lo que nos enseñó, y el haberme dejado más unida de mis dos manitos y mi mami!

Además... Feliz día a tu manito, por haber asumido el papel del Papá del Mole y mío. Un abrazo de todos nosotros... y definitivamente hay que estar alegres y contentos.. que el Tatita estará Feliz allá arriba!

TQMs!

José Joaquín dijo...

A veces cuando pienso en la muerte me acuerdo de un episodio de Alf en el que estaba haciendo fiesta porque había muerto un familiar de los de su casa, con globos y serpentinas, lo que provocó el malhumor del papá. Alf explicó que en su planeta se hacía fiesta cuando se moría la gente, porque iba a un lugar mejor. Algo así, no recuerdo bien el pasaje.

Y no es cierto que sólo los buenos mueren jóvenes. Mi viejo tiene 82 y sigue trabajando el jodido y no camina despacito.

Saludos.

**§Ån7Ø Þ3CÅÐØ** dijo...

Amigo: Entre a este blog como una casualidad y termine aqui en este post como una causalidad quizás...Cuando lo leí me llene de nostalgias y recuerdos...me sentí más acompañanda en mi tristeza...Sin duda los buenos se nos van pronto y al parecer es porque Diosito los necesita mucho alla arriba...Yo perdí a mi Padre hace tres años y también era el más bueno y el mejor y como a ti me cuesta admitirlo aún, es un proceso díficil...Creeme que te entiendo y que me emocionó muchísimo lo que escribiste...Gracias por este momento!
Saludos desde Argentina

Andy dijo...

Gracias por tus palabras santo pecado, yo creo que todos los que ya hemos pasado por eso nos entendemos.

Un abrazo de un guatemalteco desde venezuela.