viernes, abril 22, 2005

El Beatle tímido.


George Harrison (24/02/1943 - 29/11/2001) Posted by Hello

Para variar un poco, el tema de este post no tiene nada que ver con la fecha de hoy o viceversa. Pero es que hace unos días el canal A&E Mundo, transmitió el “Concert for George”, una reunión de auténticas leyendas acontecida el 29 de noviembre de 2002 un año después de su muerte. Allí estuvieron Eric Clapton su eterno amigo y organizador del concierto, Paul Mcartney, Ringo Starr, Tom Petty and the Heartbreakers, Rabi Shankar, Dahni Harrison, los Monty Phyton, y un largo etc. Ver el concierto me dejó pensando en lo fugaz de la vida y lo que es la amistad, aunque de ninguna de las dos cosas voy a escribir, pues quiero comentar un poco sobre George Harrison.

Harrison, como la mayoría sabrá, fue el guitarra líder de The Beatles, uno de mis grupos favoritos. Conocido como “El beatle tímido”, también era el menor de los cuatro grandes de Liverpool.

No voy a escribir gran cosa de su vida, por eso mejor vean el link a su biografía, pero si quiero comentar que siempre ha sido uno de mis guitarristas favoritos, y autor de grandes obras maestras de la música, tanto en su etapa con los Beatles, como solista, en colaboración con otros de sus amigos, con los Traveling Wilburys, etc.

Entre sus canciones, de las que mas me gustan están Something, Here comes the sun, I need you, Taxman, My sweet Lord, I´ve got my mind set on you, solo por mencionar algunas.

El destino hizo que este gran músico muriera de cáncer el día de mi cumpleaños del año 2001.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, quien se anima a comentar sobre Harrison?

José Joaquín dijo...

Los Beatles son mi grupo favorito, el álbum que me gusta más (por el cambio musical que representaba) es Revólver.

Harrison tenía la virtud de ser tal vez el más educado. En una escena de su ida a USA en el 64, Harrison se detiene ante la puerta del tren y hace un saludo a uno de los chontes, mientras que los demás sólo pasan de largo.

Andy dijo...

Cierto, Harrison probablemente era el mas educado de todos. También su sencillez destacaba.

Revolver es un super disco, experimental y muy desde el fondo del alma, por lo menos a mi parecer. Además incluye mi canción favorita Eleanor Rigby.

Saludos

Enrique Perez Vivas dijo...

BEATLES FOREVER PANITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!