jueves, mayo 08, 2008

Iron Man

Hoy quiero hacer algo diferente con este post. No suelo comentar sobre cine y ese tipo de cosas sobre todo porque me mata la hueva ir al cine, aunque eso no implica que no me gusten las películas. Ya en algunos post anteriores se han hecho menciones a distintas obras cinematográficas pero casi nunca de actualidad.

El fin de semana pasado fui a ver Iron Man, una nueva película basada en un comic. Desde los clásicos Batman, Superman, Spyderman, Capitán América hasta los mas recientes como Electra, DareDevil, The Punisher, sin olvidar los X-Men, los 4 fantásticos, y algunos mas, y con la excepción a mi criterio únicamente de Batman, esta es la película basada en un personaje de comic mejor lograda de los últimos tiempos.

Yo me la disfruté como un niño. Difícilmente puedo decir eso de una película, pero esta si me hizo disfrutar. Eso si, les recomiendo que la vayan a ver pero antes despójense de los prejuicios de la adultez. Déjense de estupideces tales como “que película mas exagerada” o “todo eso es mentira” porque entonces se van a sentir defraudados. Vayan con la convicción de que toda exageración que sale allí es posible y van a disfrutar de 2 horas del más puro entretenimiento cinematográfico que les va a dejar un muy buen sabor de boca. La entrada vale la pena pagarla.

En cuanto a la película en sí, no les cuento gran cosa por si la van a ir a ver, pero las actuaciones sobre todo la del protagonista, Robert Downey Jr en su papel de Tony Stark – Iron Man, es simplemente genial. Se roba la película el cuate este, secundado por un gran reparto, sobre todo por la bellísima Gwineth Paltrow en el papel de Pepper Pott, la asistente de Stark. Es que mi “Gwinethita” es demasiado.

Acción, cinismo, humor. De todo tienen la película. Incluido un final apoteósico, concluyendo con una escena inesperada por su carácter y dando paso inmediato a los créditos acompañados de la parte instrumental de la gran canción homónima, y que da la casualidad de que es mi canción favorita de Black Sabbath, Iron Man. Curiosamente desde que salí de la casa iba con la sensación de que de una u otra forma tenían que incluir semejante obra de arte del inmortal Rock en la película, y que mejor manera que hacerlo como lo hicieron. En el trailer suena un poco de la canción, pero no pusieron la parte mas malvada, que suena cuando salen los créditos. Literalmente me puse de pié y aplaudí, cosa que solo había hecho cuando R2-D2 salva el día en el Episodio I.

Así que vayan a verla, y disfrútenla como niños (internacional), o como ishtos, chirices y patojitos (Guatemala), o como enanos (España), o como carajitos y pelaitos (Venezuela).

Nota del chofer del ruletero: Verán que de vez en cuando aparecerán algunos términos internacionales en el ruletero, jajaja. Salud!!!, o como dijo Lev Andropov desde Munich: “Prost!!!” (No pirir).

10 comentarios:

SCD dijo...

Yo tambien ya la vi, está aceptable en mi opinion, aunque es como el "Iron Man Beta" porque la dejan encarrilada para una próxima que es cuando creo que ya desarrollarán mas la historia.
Orale Andy, saludos!!!

Anónimo dijo...

Ha decir verdad, la mayoría de peliculas basadas en comics me llaman poderosamente la atención, aunque cuando salga del cine no llenen mis expectativas algunas.

Pero particularmente ésta, desde que ví el elenco, justamente como vos decís, me llamó aun mas la atencion, voy a verla!

Marco dijo...

Yo también ya la vi y comparto todo lo que dijiste en el post. Me gustó la lica y me la disfruté tanto que quiero volver a verla. Ayyy Pepper Pott, que mujer por Dios!

Saludos,

El Chamuco

David Delio dijo...

Estoy por verla dentro muy poco y si me llama la atención el Iron Man era de esas caricaturas que me gustaban de güiro mano, por cierto no sabías que el tema de Black Sabbath "Iron Man" es el tema principal de la lica, bueno al menos eso me dijeron hoy.

Andy dijo...

SCD: En efecto vos, de hecho Marvel acaba de anunciar para 2010 el estreno de Iron Man 2, y después el estreno de Los Vengadores, el grupo que forman Iron Man, Thor, Hulk y el Capitán América.

Espyder: A mi también me pasa lo mismo vos, pero esta en particular creo que te va a gustar bastante. A mi me dejó muy buena sensación.

Chamuco: Momento pisado!!!! Pepper Pott es mí novia, así que me la vas respetando pero ya, jajajaja.

Davide: Es que fijate vos que cuando fui a ver la película no había visto ninguno de los trailers, claro que había hecho la asociación con el nombre, pero no sabía si la iban a usar. No suena en toda la película, pero cuando suena lo hace en medio del climax del final y simplemente quedó impresionante.

El Zopilote dijo...

Que onda Andy,
Yo soy fan de los comics no tanto de iron man en particular pero si soy bien fan en general y esta pelicula si esta buena es una lica poporopera, pero esta re bien hecha a mi me gusto mucho...concuerdo con todo lo que mencionas aqui...y con la rola de black sabbath buenisimo toque!!!!

un saludo pue...

la-filistea dijo...

Yo voy a tratar de verla.Por cierto ese Robert Downey Jr, un exelente actor, menos en U.S.MARSHALL,el clon de The fugitive.Que le dieron un papel secundario fatal.

Pero una que me gustó mucho donde salió él fue: A Scanner Darkly, que no sé muy bien de que se trata, me la pasé viendo caricaturizado al futuro dueño de mis quincenas (Keanu Reeves) entonces no entendí.Pero sé que ahí salía el Downey.

Te cuento cuándo la mire.

Pirata Cojo dijo...

Mmmmmmm, la Fili la verá para el 2,020 más o menos, la última que vio es "La Violetera"

Pablo SM dijo...

AAAALLLAAAA puta... yo fui a ver el estreno aca en guate y fucks esa pelicula si quedo perfecta vos.

yo casi me pongo a chillar de la emocion cuando aparece por 1era vez con su traje rojo con dorado y al final, cuando empieza "eee... mmm...I´M IRON MAN" y empieza a sonar Iron Man de black sabbath.. sssssshhhhhh que poder

ahora a conseguirla y verla mas veces jajajaja

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!