lunes, abril 07, 2008

El Momento de la Canción V. (Para todas las “Jennys” del post anterior)

Contrario a lo que podrían pensar del post, pues la mayoría de veces la gente recurre a las rancheras para dedicarle alguna canción a sus respectivas “Jennys”, género en el que hay una exagerada abundancia de composiciones de despecho, de rencor, de odio incluso, pero que terminan siendo tan cursis como inútiles para expresar el punto original de la idea. Eso no ocurrirá en el Ruletero, no señores, aquí nos vamos al género inmortal. A ver.

Hoy traigo a colación una canción genial, muestra del mas grande metal en español, una desgarradora creación épica de hace 18 años, considerada por muchos una auténtica obra maestra de la legendaria banda argentina Rata Blanca. El Beso de la Bruja, la pista número 3 del disco “Magos, Espadas y Rosas”, placa que muchos consideran la mejor producción de la banda. Este disco salió editado en 1990 y estaba formado por una serie de canciones cual de ellas mejor, por ejemplo la ya mencionada, o “La leyenda del Hada y el Mago”, “Días Duros”, “Mujer Amante” o de bonus “Preludio Obsesivo” entre otras. Con sus elementos épicos, magos, brujas, castillos, damas, caballeros, bosques, tan característicos del Power Metal, y con los arrebatos guitarreros de Walter Giardino y la garganta masiva de Adrián Barilari, es un tesoro indispensable en el haber de los metaleros. Además, como detalle curioso, este disco fue el primero que pude comprar con dinero ganado por mi trabajo de adolescente vacacionista limpiando tapaderas de computadoras hace ya unos cuantos años. Piénsenlo, los que nacieron aquel año ya son mayores de edad hoy en día.

En cuanto a la canción en sí, El Beso de la Bruja, habla de un pobre diablo perseguido y atormentado por la maldad pura, por un ser diabólico con poderes sobre naturales, dejándolo atrapado en una interminable y destructiva maldición, intentando desesperadamente rescatar su alma de las garras de dicho ser.

Metafóricamente hablando, mas adecuada para las “Jennys” de turno no podría ser, vean la letra al final del post si no la conocen. A su salud!

Aquí les dejo la letra y un vídeo que me encontré en Youtube, pero aunque no se oye muy bien, creo que es suficiente para que la oigan y me digan si no es grande dentro de las grandes del metal latinoamericano. Y con esto prometo dejar zanjado el tópico de las “Jennys”.

EL BESO DE LA BRUJA

(RATA BLANCA)

Siento tu magia corriendo por calles ocultas
Como un fantasma que espía a través del infierno
Y solo me puedo quedar gritando en silencio
¡Vete de aquí, no tocarás ya mi alma nunca más!

¡Ya nunca más!

Disimulada deslizas tus sombras tan negras
Sigo corriendo hasta que tus garras me alcanzan
Y aquí estoy otra vez, sufriendo tu magia
¡Vete de aquí, no tocarás ya mi alma nunca más!

Desesperado quisiera escapar de este sueño
Pero comprendo que esta pesadilla es eterna
Sigues mirándome hoy, desde el infinito
¡Vete de aquí, no tocarás ya mi alma nunca más!




8 comentarios:

Alexia dijo...

Vos vas a pagar por un cuello ortopedico para mi? De ese disco a parte de las canciones mas prostituidas, me gustala 7, PORQUE ES TAN DIFICIL.

Hacia mucho que no escuchaba rock!! mi cancion para mi Jenny masculino, es un poco mas suave y si, un poco cursi, pero bueno!!!! que le vamos a hacer... Golpes Bajos, con maldito el dia, pero en version acustica donde canta la chava, va que ando mera cursi?

Andy dijo...

Alecksya: Muy, muy buena elección la de "Por qué es tan difícil amar", pero también estaba la de "Días Duros" y "Haz tu jugada" por ejemplo. Con lo de la otra si no te lo discuto, en efecto andás algo cursi, jajajaj. Abrazos.

Anónimo dijo...

Talves fue la combinacion de los ultimos dos post lo que trajo a colacion los grandes temas que representan una gran somatada a un corazon pateado, se me ocurren uno que otro ejemplo, que decis?
- "yo se que tu ya tienes 8" (Rf. Andy)
- "sigue rompiendo, sigue rompiendo el corazon" (Rf. Tuco)
- "mujeres ajenas" (contraccion de "lastima que seas ajena" y "mujeres divinas" Rf. un ex-compañero de trabajo bolo)
- "Fall song" (AKA Love Song despues de la caida Rf. Kid)
- "por un beso pequeñisimo" Rf. Ludwin
- "Con nombre de guerra" Rf. cualquier rockero de corazon la ha dedicado alguna vez
- "que no quede huella" Rf. Christian's tropical assemble

Estamos de acuerdo?

DTB,
Christian

Andy dijo...

Christian: jajajajaja, me recago de la risa, esos son clásicos de "antaño" va vos, jajaja. Solo que tu referencia al Andy ya perdió bastante vigencia, pues cabe aclarar que la "Jenny" de la que hablo es otra, jajaja, aunque si, le damos su lugar a la canción en tu lista, jajaja.

Ahora, las otras selecciones, la de "sigue rompiendo" es todo un clásico, jajaja, el mundo aun no ha visto alteración de letra tan eficiente como esa, jajaja. Voy a pensar si escribo un post al respecto, jajaja.

Y ahora que lo pienso, alguna vez debimos grabar la versión en vivo de tu "christian tropical assemble y sus paquevergas", jajajaja.

Saludos mano.

Anónimo dijo...

Que onda vos... Buena rola, aunque a decir verdad ya ni me recordaba de ella. Pregunta: existe algún video de la rola? o sea no como la semblanza del que vos subiste, aunque también esta tuanis.
Saludos, Man!

Andy dijo...

Espyder: Fijate vos que no se si exista algún video, por lo menos en youtube no está, solo este montaje que hicieron con el audio. Los otrs dos eran versiones en vivo y no sonaban bien, por eso usé ese. Buscando en internet no encontré ninguna referencia a un video, pero hay que considerar que esta no era uno de los sencillos del disco, a lo mejor por eso.

Saludos vos, buena onda.

Anónimo dijo...

"Y aquí estoy otra vez, sufriendo tu magia."

Buena esa frase.

Hay tantos temas que le vienen a la cabeza a uno con este tema de las Jennys.

Pongo una lista aquí, a ver que onda, casi todas viejas:

1. Dreams (Fleetwood Mac)
2. Don't let me down (The Beatles)
3. Luna de Xelajú (Paco Pérez)
4. What a fool believes (The Doobie Brothers)
5. The Hardest Part (Coldplay)
6. Ojalá (Silvio Rodríguez)

Hay otro montón, y a veces cambian de temporada en temporada, pero ahí queda la lista. También tengo otro montón de rolas que no son tan de dominio público.

Saludos pues.

Marco dijo...

Una clásica que recuerdo muy bien para las jenny's es la de "is this love" de Whitesnake. También dentro de estas podría ser la de "right here waiting" de Richard Marx.

En fin, las Jenny's son un tema que uno siente en el corazon pero a la larga solo queda "hacerle huevos!!".. jajaja.. asi de sencillo.

Saludos,

El Chamuco