domingo, febrero 17, 2008

Cine Pícaro.

Hace unos meses me estaba riendo porque en el blog de Guate en los 80´s, hay un post sobre Vanessa Spat. Todo iba muy ordenado con los comentarios, hasta que en un par de desviaciones del tema, terminamos hablando del cine adulto mexicano y sus sexy-comedias.

Pero es que no me dejaran mentir, que en semejante muestra del séptimo arte del vecino país, hay auténticos clásicos. ¿Ustedes se acuerdan cuando las daban? La franja mas famosa en transmitir estas películas se llamaba “Cine Pícaro”, transmitida por Televisiete a eso de las 11 de la noche de los sábados, en el 91 y 92, aunque no se si ya la venían dando de antes o la dieron después de eso.

La verdad es que no he podido dejar de reír pensando en semejantes vulgaridades, que de tan malas resultaban entretenidas. Los chistes, las bromas, las situaciones, todo rayaba en el absurdo, en el ridículo, en lo imposible, en lo grotesco, pero aun así era para reírse con toda esa colección de “joyas cinematográficas”.

Claro, lo importante para los adolescentes hormonales como nosotros en aquel tiempo, eran las escenas de soft-soft-porno, o mejor dicho, desnudos ocasionales de las actrices que aderezaban los ya jocosos y picantes chistes. Hablando un poquito de las chicas protagonistas de estas películas, por ejemplo, quien no recuerda a Rosario Escobar, mi favorita, que como decía Herbert, en cuanto uno miraba que ella iba a salir se sabía que la película iba a ser buena. Una morena de escándalo, buena por donde se le viera. Mi segunda favorita sería Diana Ferreti, uuuuhhh, otro bombón de campeonato y por supuesto, todas las estrellas del género, como Angélica Chain, Maribel Guardia “La pelangocha”, Lina Santos (uuuuuhhhh), Sasha Montenegro, y un verdaderamente largo etcétera. Había una que se hacía llamar “Princesa Leia”, y así salía en los créditos.

De sus co-protagonistas, los dos pesos pesados podrían ser Alberto Rojas “El Caballo” y Alfonso Sayas, sin olvidar el reparto legendario que solía complementarlos, César Bono, Pedro Webber “Chatanuga”, El Enano Tun-Tun (maestro de la vulgaridad), El Flaco Ibáñez y el Flaco Guzmán, y otro etcétera. Hace un rato comentaba que las situaciones rayaban incluso en lo grotesco, pero es que ¿Alguien puede imaginar algo más grotesco que el Caballo Rojas vestido de mujer? Y aun peor, que un mulita de las películas siempre se enamoraba de él.

Pero no podemos mencionar tan escabroso tema y pasar por alto los títulos de las películas, una verdadera competencia de ingenio. Por ejemplo, “A gozar, a gozar, que el mundo se va a acabar”, “La corneta de mi general” donde salió cepillín. “Esta noche cena pancho”, “Los narco-satánicos diabólicos”, “La portera de la vecindad”, “Fútbol de alcoba”. Autenticas leyendas como “El día de los albañiles”, “El ratero de la vecindad”. Toda la serie de “Un macho en…” la cárcel de mujeres, el reformatorio de señoritas, el hotel, el salón de belleza, y la tortería (Creo que solo eran esas). “Dos nacos en el planeta de las mujeres”, “Dos lancheros muy picudos”, “El Garañón I y II”, “Que buena está mi ahijada”, “La gata con botas”, “Burbujas de amor”, y ahora si, un muchísimo más largo etcétera.

Ahora que lo pienso que decadencia tan maldita, pero reconozco que en su momento me retorcí de la risa viendo estas estupideces. Supongo que hoy en día este género de cine habrá quedado en el olvido, pues no creo que tenga mucho mercado, aunque a saber. ¿Qué será de todos estos actores?

7 comentarios:

Marco dijo...

jajaja, si eran peliculas tontas pero al final uno las paraba viendo por las razones que expones en el post.

Yo tambien recuerdo un nombre de pelicula, que nunca vi por cierto "Lola la trailera".. jajajaja.. aquellos tus nombres vaa.

Saludos.

El Chamuco

Anónimo dijo...

Pues esas peliculas las dan en el canal 3 como a las 3 o 4 de la mañana, o al menos las daban todavia hace un par de años que me desvelaba por los trabajos de la U y habia que tener la tele encendida para no quedarse dormido, jaja

Alexia dijo...

A mi no me dejaban ver eso vos, yo era muy peque y mi mama siempre me mandaba a la cama temprano. Pero me acuerdo que escuche en un anuncio "no no.. la picholita no.." porque ni los anuncios me dejaban ver y solo me tapaban los ojos.

Pero si, mas de alguna vez vi alguna pelicula de esos comicos mexicanos, Alberto Rojas, Alfonso Sayas, el que mas me daba risa era el Tun Tun, todo el tiempo andaba empurrado.

Y hablando de esos tiempos, te acordas que tambien pasaban a Porcel? yo no sabia de que se trataba y siempre crei que era un payaso, ya hace algunos a~itos me entere que Nooo y que por eso tampoco me dejaban verlo. :(

Y sabes que? me quede con las ganas de leer los comentarios desviados que hicieron.. jajajajaja

Pirata Cojo dijo...

Vi un par de esas licas en el cine Lux, recuerdo una que se llamaba "El sexo me da risa", salía Lalo el mimo, creo que uno de los mejores actores de ese género era Alfonso Zayas, cague de risa total.

PROSÓDICA dijo...

Pues me declaro ignorante en el tema. No me gustan este tipo de peliculas y al igual que la Aleck, no me dejaban verlas :(. Ahora que ya no le pido permiso a nadie, mi conciencia no me deja jajaja.
Abrazos

David Delio dijo...

Esos eran unos actorazos, tremenda cagada de risa te seguis dando cuando las miras hoy en dia en De Pelicula, pero es que solo ahi se daba eso de que semejantes cuates eran arrasadores con semejantes traidas, sin contar que al final todo acababa con una rola guapachosa en una vecindad ambientada con sillas y mesas tipo alquifiestas tito, el pino en el piso y salud compadre, pues el Zayas hoy en dia sale haciendo chistes malos y vagres en otro aburridisimo programa "Sabado Gigante" el Cesar Bono sale en una serie de chistes con la Consuelo Duvall, y el Adrian no se que, el Caballo anda retirado hace un par de años saco sus memorias, lo curioso es que esta gente al parecer no vive mal se ve que sus licas al final de cuentas fueron populares y se vendieron bien en su momento.

Anónimo dijo...

No fueron peliculas tontas, fueron películas que para esa epoca pintaba bastante bien conosco a muchas personas hobres claro, mayores de edad que lo ven y se ca.... de risa, por que son CLASICOSDEL CINE PICARO MEXICANO DE LOS 80.
Ilusos, bien que los han visto y ahora dicen que son peliculas tontas.