domingo, agosto 19, 2007

The Ruletero is back on the road and ... ¡Everybody say ehh ohh!

Por la vida de las sustitutas muchá, no crean que me voy a poner a escribir en inglés, es que por razones que ahorita no vienen al caso pero que mas adelante en el post saldrán a colación, acabo de pasar unos días en los “yunaits” y todavía estoy en el proceso de sacudirme los excesos del viaje.

Total, que El Ruletero tuvo que ir a cumplir ciertas obligaciones personales y se colasió por las calles de Los Ángeles que le dicen, donde aparte de pasar horas en las interminables autopistas de la región, tuve que alimentar el tanque de gasolina con botellitas de Miller, que no es que le llegue ni a los talones a la Gallo, pero era lo que había a mano, aunque tampoco fueron tantas porque había una especie de cruzada teológica por convencerme de que chupar es malo. Ya vas dijo aquel.

Pero bueno, concretando, que fui a ejercer de padrino en la boda de un primo, boda estilo Hawaiano, de la cual no les voy a mostrar ninguna foto porque la camisita que me puse, aunque estaba adecuada a la ocasión, no creo que me la vuelva a poner en la vida, aunque imagínense un pantalón beige clarito, una camisa floreada, un collar de flores, antorchas a los lados de la mesa y cosas por el estilo. Muy bonita quedó la boda y alegre también aunque sin guaro porque la cosa era algo puritana así que tuvimos que pasar el banquete con limonada.

Dejando de lado lo de la boda, puedo decir que interesantes contrastes los que me encontré durante esta segunda visita, aunque como le dije a la familia de por ai, espero que para la tercera si pueda ir a parar a alguna parte que parezca que uno ya no está en Latinoamérica, por que hubieron ratos que mas parecía que estábamos en México, híjole guey, aunque el helado de mango con chile que me comí no estaba del todo mal. No tengo nada en contra de Latinoamérica, no me vayan a malinterpretar, pero si soy de la opinión de que cuando uno viaja, viaja a conocer otras partes, no a estar en lo mismo de uno. Es como que uno viajara de vacaciones a España y se metiera a comer al pollo campero, puta, nooo, si uno va para allá va a hartarse jamón serrano, queso manchego, callos y cuanta cosa pueda, pero bajo ningún punto de vista un menú campero, no me chinguen. Pero según la foto que les dejé en el post, ni que San Martín de Porres fuera vendedor de GUARO, jajajajajaja.

Pero los contrastes que mas me llamaron la atención vienen del hablado de la banda. Había gente de muchas partes, desde nosotros los chapines, pasando por mexicanos pues la novia es originaria de allí, salvadoreños, gringos, algunos emigrados, otros nacidos allí. Ya se imaginarán la diversidad de hablados, desde los originales hasta los que se han creado por nuestros hermanos en el extranjero. Todo eso muy bien, yo no tengo ningún problema con que le digan La Marqueta(market) al mercado, o que digan que el lavamanos está licando(leaking) en lugar de que tiene una fuga, pero lo que sí me encabronó es que encima de que hablan una especie de lengua que no es ni español ni inglés, hubieron quienes tuvieron los huevos de decirme de que soy yo el que habla extraño, que soy yo al que ni a putas se le distingue con que acento está hablando, ¿Pueden creer muchá? Suela la mara ¿va?

Pero el contraste que me hizo reír con ganas lo vi en el avión. Es innegable lo cómodo que viajan los norteamericanos. Iba una gringuita que por la pantaloneta, la playera y las chancletas que llevaba se podría decir que se levantó de la orilla de la piscina y se fue directo al avión. Pero en contraparte, llevaba un pedazo de mochila a reventar de aparatos. De qué le serviría ir casi en pelota si iba cargando, y lo digo porque la vi sacarlo todo en el avión, laptop, el cable de energía de la laptop, el ipod mas su cargador, una palm, el celular, un gps, dos libros, un cuaderno en el que escribió durante todo el vuelo, una bolsita con lapiceros y lápices, un maletincito con maquillaje, un cepillo de dientes y un paquete de chicles. Una de cal y una de arena. Aunque nosotros tampoco podemos alegar mucho porque hay que aceptar que se al encaramarnos en el avión se nos quita el glamour jajajaja.

Va, ya me dejo de estupideces por este post, solo quería contarles que ya ando por aquí otra vez y que aquí sigo martirizándolos con mis publicaciones salidas de Dios sabe donde. Pilas pues

21 comentarios:

la-filistea dijo...

¡Bienvenido Andy! Ya hacía falta que anduvieras por aquí, no fregués dejaste unos choferes que mejor irse caminando sino saber a donde iriamos a parar.

Por favor date cuenta si está todo en su lugar , no sea que te hayan robado las calcomanías.

Jajaj..Saludos.

robertogt dijo...

aaaa y por lo menos te conectaste a algunas griguitas mano jajajaja. Ve pues que son tarados esos que de plano no saben que es el español, eso si es para ponerse para pijazos vos jajaja, pero bueno que vivan engañados XD si los Guatemaltecos somos los que mejor acento tenemos. En fin que bueno que regresaste mano.

PD: por cierto, fijate vos que la dirección del blog la cambie, ahora es esta http://robertux.wordpress.com/

Anónimo dijo...

jajajaja San Martin vendia waro entonces jajajaja ve que cabron jajaja wellcome back (para que no extranies jajaja)

David Delio dijo...

Ehhh Ohhhh Ehhhh Ohhhh, tenes razon si uno va a otro lugar es para comprar o visitar cosas que no hay en tu ciudad, y no ver más de lo mismo pero eso es imposible en Los Angeles.

Anónimo dijo...

Que bueno que se fué a dar su colazo!!! Esas idas a algun lado le caen bien a cualquiera, aunque ir para una boda y viajecitos de tres o cuatro días nada mas, lo llenan a uno de anécdotas, sobre todo los clavos familiares que se vuelven innolvidables... Yo voto por que publíque la foto de su atuendo, jajajajajaja
Yas

SCD dijo...

Pues regresamos casi al mismo tiempo entonces, yo hasta hoy que voy agarrando la onda otra vez.

Si querés conocer cosas diferentes vos mismo tenes que armar tu ruta turistica, ir a visitar a la mara pues si esta bien pero para vacacionar a lo grande no es compatible, te lo digo por experiencia.

Con respecto a lo del español pues es normal, en todo lugar te van a decir que el "idioma" local es el original y el tuyo es chafa, es una mezcla de patriotismo lingüistico con ignorancia pero coincido con que el spanglish si que se pasa de la raya.

El Pollo Campero en españa si vale la pena probarlo cuando se está de visita, nada más para comprobar de primera mano que estan engañando a todos los españoles y demás españolizados, dandoles pollo frito por campero.

Orales pues, que bueno que estés de regreso, saludos!!!!!!

Pirata Cojo dijo...

Everybody say heeey hoooo
Andy is on the house, heeey hoooo
With his flower shirt heeey hoooo
The catirita is very happy heeey hooo
the ruletero is running back heeey hooo
Puta, eso de hacer rap no es tan difícil, al rato hago pesas como el "50 len" y ¡pisto a montones!.

Vos,por lo que elevo mi más enérgica protesta es porque no te dejaran tomar esa agua mineral marca Miller, cada quién es cada cual como dijo el poeta ¿y el libre albedrío qué?, limonada ¡puajjj!

Abrazo grande manín, gracias por regresar.

Anónimo dijo...

Quetal mi Tranki!

Nos saliste paseador entonces! haha me cago de risa, pero USA ya deberia ser los Estados Unidos Latinoamericanos. La raza gringa esta mas extinta que los Apaches mismos, y para dolor de huevos de ese maldito de Bush nos seguimos multiplicando, por chingones, califas y pizones. Para cuando don Cerote saco a varios latinos el anio pasado en diciembre, dejando a ninos sin sus madres y sus padres migrantes encerrados en las escuelas, ya era muy tarde! Los Angeles, Texas, Chicago e incluso New York no tienen cara de ninguna villa gringa, sino Latina. Ya no hay musica Country, esa mierda ya no vende en Texas, alli se vende Tex Mex. El chili con carne no es mas que el nombre que le dijeron a un gringo estupido que no podia pronunciar la palabra: PICADILLO, que es un plato tipico de Mexico y que es el nomre original del Chili con Carne.

Y para otra muestra mas ya no se habla ingles, se habla Espanol, Chicano o en el peor de los casos "Espanglish" que viene a ser lo mismo que el Chicano. El culo mas codiciado: J.Lo, Shakira. Diosa del Tex Mex: aun Selena.

Ar yu falowing mijo? y la Troca? pos esta en el Parquin... a frente a la mira?

Asi es, Latinoamerica conquisto de regreso ese pais de verga, y cambio el lenguaje, como esa pelicula de un dia sin Mejicanos, algun dia deberia de hacerse realidad.

May the Tamales and Guacamole rule men! hahahaha

Y si que tristeza la cerveza de alla es una total basura, eso es un licuado de maiz con trigo o una mierda asi... intoxica solo porque son maices transgeneticos... no comparable a la Gallo obviamente quienes importan sus ingredientes desde aca de Alemania (quien se mira a Los Castillo pero asi es)... pero con finalidas toxicologicas me imagino que le entraste a lo que fuera. Ya con sed hasta Kuto toma uno que pisados.

Va pue, saludos y les dejo un video llamado BORN IN THE EAST LA, cuando la conquista empezaba...

LEV ANDROPOV


http://www.youtube.com/watch?v=8g74pQBKAaY

Anónimo dijo...

Falta de confianza rule, aqui le entramos a La Famosa (la gallo nuestra, la venden como famosa aqui), para la proxima a lo mejor nos echamos unas birritas. Lastima que tu estancia en Los Angeles de Jocotenango no haya sido tan placentera, pero asi son la vida, ya estamos aqui, y no nos vamos. Hasta los canches de canchelandia hablan spanish, los que ya no quieren hablar español son las generaciones de latinos, nacidos aqui, no todos por supuesto. Aqui se consigue casi de todo lo referente a nuestra comida, y si uno se descuida hasta tata consigue, porque el marido le puede sonar a uno, pero ese es otro cantar. Bienvenido, que aqui toda la tripulacion del ruletero estamos mas que listos para seguir colaseando contigo. Me uno al clamor popular porque publiques las fotos con tu peculiar atuendo en la boda. Saludeques.

Alexia dijo...

Andy, te estas destapando mano... primero reggeton, despues que el catre, ahora la camisita floreadita...

Lo importante es que te la pasaste bien, y que ya echaste a andar el ruletero, mira que lo dejaste mal parqueado frente a la casa, mano, guarida de ladrones se pudo convertir esa tu cosa, porque ya en la noche bien que pone mas oscurita la calle, pero bueno, aa y acordate, me debes vuelto no te me hagas el desentendido... era de cien!

Vamos pues!! acelera esa tu cosa que no tenemos tu tiempo... jajajajajajajaja

Te quiedo muchito..

La Chachi dijo...

Al rule un flete le han de haber pedido o una excursion, de esas donde se va cantando la mara la cnacion de la chivita...jajajajaja.

Ok. good to see you back!!

Pirata Cojo dijo...

Manín: Te dejé una tareíta en mi blog, pero sólo si vos querés...

Black dijo...

jajajajaj como siempre no puede faltar la cehlita en los trips del andy que tal la miller voz???... bueno que bien que estes de vuelta ay nos chequiamos que el pirata nos puso tarea vos

Anónimo dijo...

Uajajaja

Repasando los Blogazos!

Vos Andy no cabe duda que tenes tus luces de buen escritor, y nos logras transportar a la situacion que describis de la manera mas jocosa. Siempre he dicho que deberias escribir un libro con tus vivencias y tu punto de vista, es sencillamente fabuloso. Uno de mis blogazos favoritos es el siguiente:


BUENAS NOCHES GUATEMALA...POR FIN NOS VEMOS LAS CARAS!!!


En referencia a la primera presentacion de los Heroes en guate, sobre todo como defendia el Andy las malditas MAC ajaja y al final cuando la senora le pregunta al Andy si valio la pena me retuerzo mas de la risa. Que buen dia fue ese mi querido Tranki. Que bueno que estuvimos alli men. Aunque sea solo en la manana, pero que pisados, si hubiesemos estado juntos capaz agarra fuego esa mierda o nosotros mismos uajajaja Orales!


LEV ANDROPOV

Anónimo dijo...

uǝɯ sopnlɐs ǝnboʇ ns opıpɹǝd ɐɥ ou ʇǝǝɹʇs uoqɹnoq ɐl oɹǝd ˙˙˙opɐɹɐd ɐpɐu oɾǝp ou ɐuıɹʇɐʞ ǝpuop ıllɐ 'ɐuuɐıssınol sǝʇısıʌ ǝnb opuǝıɯoɔɹ ǝʇ ɐsn ɐ ɹɐɾɐıʌ sɐɹɹǝnb opuɐnɔ

Anónimo dijo...

jeje pues que bueno que ya estas de vuelta andy!! como le dije al pirata, yo no estaba de vacas pero si he estado sufriendo de un ausentismo bárbaro y severo :S...

COn respecto a tu acento, me "imagino" que la combinación guatemalteco - español madrileño - venezolano si que hará una mezcla distinta, pero nada como el spanglish! jaja, vos deciles come shit :P.

Esa mara "santa" si que no la hace vos... que es una boda sin guaro?!?! :P pero en fin, que bueno que ya regresaste... dicen las malas lenguas que jcab es otro vacacionista, a ver cuando regresa.. aunque con aquel si hemos hablado del bloqueo de blogger, cuando te da por no tener que chingados escribir ! hay platicamos y apoyo la moción de no pollo campero a los visitantes, salvo cuando el chapin no haya estado en guate por unperiodo mayor a 3 meses :P.

saludos pues!

Herbert Toaspern dijo...

Vos Andy, te iba a decir de que bueno que ya estabas de regreso, pero como que te volviste a regresar a la San Martín de Porres por las chelitas que no te tomaste en el casamiento porque ya no apareciste otravez,
Saludos.

Anónimo dijo...

"al encaramarnos en el avión se nos quita el glamour" jajajaja no sabés como me cague de la risa con esa frase vos. Pues bienvenido chavo, a ver cuando casaqueamos que cuando chateamos la ultima vez me cachaste cabal por las tierras donde es legal la Maria Juana jeje.

robertogt dijo...

Hey te invito a participar en el juego!!

Anónimo dijo...

De casualidad no pediste Chicharrón con Yuca en el avión??? jajaja

Fue toda una aventura el viaje manito! jajaja Qué buenísimo que se la gozaran!

Alexia dijo...

Vos, te perdiste? se te olvido la ruta?