domingo, julio 22, 2007

¿Quién dijo Gimnasios?

Empecemos diciendo que todos aquellos que me conocen, o que me han visto en foto por lo menos, pensaran que yo el único Gimnasio que conozco es el Teodoro Palacios Flores, y no precisamente porque jugara algún partido allí, sino de los tiempos en que íbamos a ver la lucha libre con mi viejo y mi abuelo. O también dirán que el otro gimnasio que conozco es el “7 de Diciembre” y porque enfrente nos estacionábamos para ir al anterior. O ya en las últimas, que a lo mejor el único que conozco es el gimnasio del Don Bosco de cuando participé en el concurso de Coros allá por 1987.

Pero en realidad no me refería a ese tipo de Gimnasio, sino a los otros, a esos donde hay pesas, aparatos de tormento, instrumentos de tortura, gente sudorosa y maloliente y toda una colección de hongos para los pies. Bueno, y siendo un poco sinceros, parecería que yo lo único que se de gimnasios es como evitarlos, pero fíjense que no, ya he asistido a unos cuantos y alguna idea tengo, pero ese no es el punto.

El punto es que los gimnasios, como centros sociales, terminan convirtiéndose en el muestrario de toda una colección variopinta de individuos e individuas, cual de ellos mas pintoresco que el otro. Por ejemplo, el pisado que cree que es Terminator y es mas flaco que la novia de Popeye, pero igual camina con los brazos abiertos como que le hubieran hueviado las sandías que traía. La señora que no tiene absolutamente nada más que hacer, y que llega con su libro al gimnasio, se instala una hora en cada aparato pero durante la hora solo tiene 10 minutos de tiempo efectivo, porque el resto lo pasó chismeando con la doñita de la par. La chava que se las da de super-culazo y es mas fea que pararse descalzo en un pedazo de popo, pero ella igual se pavonea como si fuera Angelina Jolie. El típico Poporopo que sí llega a molerse los músculos en los aparatos pero mira a los demás con un dejo de superioridad, cuando en realidad debe ser la envidia de que el pobre mula tiene como 3 años de no comer nada mas que arroz blanco sin sal y un puñado de pasas, mientras piensa en las hartadas que se pegan los otros. La clásica hija de papi y mami que llega a hacer como que hace algo pero que al final ni falta le hace porque si está mera buena. Y algunos cuantos más, incluyendo al gordo voluntarioso, amable, educado, limpio, buen amigo, cortez, afable, motivado, como yo, que de una u otra forma le hace ganas la primera semana pero que después desaparece y nunca más lo vuelven a ver, aunque haya pagado el mes completo. (¿Seré yo maestro?)

Y anécdotas hay muchas, pero les cuento un par que si presencié. Había un señor ya algo mayor, que llegaba solo a trabajar pesas, se encaramaba un morongazo de libras para hacer piernas, y el esfuerzo lo obligaba a hacer unas caras bastante exageradas y hasta gruñía el compadre, en realidad parecía la niña del exorcista de lo desfigurado que se ponía. Hasta que un día se le acercaron otros dos señores y le dicen. “Vos cerote…¿Vos estás haciendo pesas para las patas o para la cara?”. Nunca más gesticuló tanto el cuate. En otro lado, el día que estaba llenando mi ficha de datos le pregunta uno de los instructores a otro chavo que iba llegando “¿Qué tal tu dieta vos?”, y el cuate responde: “Bien vos, no paso hambre, pero con lo que si ya no puedo es con tomarme la cucharada de aceite”. ¿Cuál cucharada de aceite?, preguntó el instructor. “Esa, la que aparece en la dieta”. Nooo mula, dijo el instructor, la cucharada de aceite no es para que te la hartés, es para que la uses para cocinar los alimentos. Brillante el cabrón pensé.

Y ustedes se preguntarán ¿A qué viene todo esto de gimnasios? Pues a nada en particular, pero es que acabo de ir a ver un gimnasio a media cuadra de la oficina, porque me hice exámenes y los resultados del colesterol y los triglicéridos chingaron la máquina, entonces el doctor se emputó un poco y me mandó a caminar una hora diaria por lo menos, pero es mentira que yo me voy a levantar temprano para salir a caminar dándole vueltas a la cuadra. En cambio, si pago una mensualidad aunque sea barata y de paso está el aliciente de que por lo menos un par de chavas voy a ir a controlarme, esa es otra historia. Pero de todas formas, ahora que lo pienso, lo de pagar tampoco es una garantía tal y como lo mencionaba antes, porque ya me pasó dos veces distintas, que pagué la cuota de inscripción, la primera mensualidad y en uno de los casos fui 3 días y en el otro nunca regresé. Que huevos.

Ahora les toca a ustedes contarme algo acerca de los gimnasios.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo que te recomiendo es que vayas a un gimnasio caro, por que asi por lo menos te da un poco mas de pena el no ir, lo pisado en que no lo pagues vos, cuando te lo paga la empresa esta jodida la cosa. Otra forma de adelgazar sin ir a los gimnasios es haciendo dietas y para eso te recomiendo una muy buena que es la del cucurucho:"come poco y jode mucho",por que al fin y al cabo los gimnasios son para hacer vida social y lo otro tambien. un saludo desde los madriles y mejor camina que es lo mejor para ispirarse. PEPE

Anónimo dijo...

Pues yo lo he intentado dos veces y nada, la primera vez dure 2 semanas y la segunda un mes... y tuve que dejar de ir por circunstancias de verguenza personal... ya se que estos blogs son muy visitados y me voy a arrepentir (ademas de que lo lee mara que me conoce jaja) pero que pizados aqui va pa que se rían un rato:

Fue en un gimnasio por la roosevelt, un día había poca gente, de hecho eramos 3 pizados y 2 chavas, yo me disponía a hacer un ejercicio pizado que uno se pone acostado y con las piernas mueve unas pesas, a empezar iba cuando una chava (estaba buena) se puso en una máquina a la par, vengo yo y hago el primer ejercicio, estiro las piernas y cuando las contraigo zaz se me salio un ventoso sonoro, la chava me miro y yo para disimular segui con el ejercicio pero cada vez que contraía se me salía otro y otro y otro hasta que la chava no pudo mas y se empezó a cagar de la risa, yo también pero después de eso no volví nunca mas del clavo.

Pirata Cojo dijo...

Ja ja ja ja, entre las historias del Andy y la del jcab, también se me salió un pedo de la risa, son amenos muchá, la verdad.

Pues yo empecé a ir un gimnasio de lo más caquero, porque entramos en grupo con unos cuates, aunque por el deporte de las cestas, (no es cazar mariposas ni medusas de las del Bob Esponja), mi condición física nunca ha sido mala.

El primer día me tocó un instructor con planta de US army el pisado y me dijo, tenés que hacer abdomen, entonces colgó unos cinchos de un tubo y me puso a encoger y estirar las piernas, al día siguiente, no me podía poner el saco para ir al chance, mi esposita me tuvo que ayudar, ni reírme por el dolor en el abdomen.
Hablé con el jefe de los instructores y de plano me puso una rutina más decente, menos mal.

Alexia dijo...

Mano, tenes razon, yo van dos vecesque pago todo un año de un curso y solamente he ido dos veces, me pelo va?

Yo en el gimnasio por poco me rompo la madre en esa cosa de aerobics, jajajajajaja tenia que subirme en unas banquitas y hacer un despelote alla arriba, cuando quise subir el otro pie, se me fue de largo y si no es por un mi cuate que me jala del brazo seguro mameyaso vos.

Al Jcab, mano, te pelaste y seguias haciendo contracciones, jajajajajajaja ay pobre chava.

Luis Alvarado Quicho dijo...

Que onda Andy, pues yo si solo esos dos gimnasios conozco y porque vivo en la zona 5, si no creo que ni esos conoceria, pero lo que te recomendaria es buscar algun club o algo asi donde podas hacer algun otro tipo de ejercicio como natacion, o algo asi, aunque te cuento mi viejo le recomendaron lo mismo caminar a el por la diabetes y pues ya lleva como 3 semanas caminando todos los dias, todo esta en uno vos y en la capaciadad que tengamos para proponernos hacer las cosas.

Black dijo...

me meti a un gimnasio una vez.. el scandinavia de la roosevelt.. pero al igualque mi querido andy fui como cinco veces y despues ya no... de alli conozco muchos gimnasios pero solo por fuera

Anónimo dijo...

Fijate Andy que diste en el clavo: mi esposo y yo pagamos por adelantado el gimnasio, yo fui como 2 semanas, y el como 1 mes. Con este post motivacional, a lo mejor nos animamos a ir otra vez. Pensamos pagar por adelantado, para tener mas animos de ir, pero ni aun asi vamos. Pero ya tenemos que ponernos las pilas, porque por salud lo tenemos que hacer. En alguna parte lei que el cuerpo se acostumbra a algo si se hace por 21 dias seguidos, pero conmigo se rompio la regla, lo voy a intentar otra vez.

Anónimo dijo...

alaputa una vez fui a un gym y dure 6 meses.. pero por una lesion en la rodilla tuve que dejar de ir... de ahi en adelante PANZA VEN A MI!!!!!!!!! la ultima vez que intente ir a un gym dure 4 semanas espero algundia recordar como putas le hize para durar 6 meses :D

Anónimo dijo...

Jajaja... lo de ir a los gimnasios es fabuloso!!! A mí la verdad es que me encantan los aeróbicos, pero me da la hueva ir al gym! Jajaja Por dos razones: La primera porque no me gusta madrugar, así que prefiero ir en la tarde al salir de la oficina... pero segunda: Después entra uno en conflicto con el Cabello, porque uno se tiene que ir a bañar en la noche y es de estarse secando el pelo todos los días y que guacala lavarselo hasta el día siguiente! jajaja

Lo que me mata a mi de la risa, es precisamente la gente que se mete a hacer aeróbicos y no tienen la mínima coordinación jajaja... siempre van al lado contrario de los demás!

Pero es divertido.. este año lo intentamos con el Mole, él duró un mes, yo al menos duré dos meses... jajaja pero ibamos como dos días a la semana nada más!

Y si es por salud... manito, ni modo!!!

Anónimo dijo...

Es Cierto jaj yo hace como 4 pague como 3 meses y fui como 1 jiji y cuando decidi nuevamente ir y convencer a mi gordo de que pagara....fui un viernes pague el mes y el lunes me entere de q Sebas venia en camino entonces comprenderas que perdi el mes y ya no fui jiij haber si cuando nazca puedo retomar el gym solo pa bajar lo que llevo jajaj

Ale

EL ENMASCARADO dijo...

Yo estoy que le hecho pija al cerotio que me vendio una membresia por tres años y no me fije en las letras pequeñas. Solo fui una semana.

Alexia dijo...

tu manita tiene razon vos, a mi me costaba agarrarle el ritmo a esa onda, no te digo que por poco y me reviento la madre? pero bueno, al final de cuentas creo que si le agarre la onda, pero ahora esta mas chilero el tae bo, ese hasta sirve para echarle riata a cualquiera que se quiera meter con uno. Tranquila bruce lee.

robertogt dijo...

Puchica vos Andy, de andar leyendo todos los comentarios ya mero que me meto a poner un mi gimnasio, la mara paga pero ya no van jajajaja. Nunca me he metido a un gimnasio, asi por fuera se miran bonitos pero nada más jajaja. vos jcab me sacaste la risa mano. que de ahuevo el post :D

la-filistea dijo...

Jaaaaaaaaaa!
Ese Jcab, tambien me mató de la risa.

¡Andy! ¡ánimo! ¡ánimo!
¡Vamos, arriba, abajo!, ¡arriba abajo!.. una vez más.. ¡Arriba, abajo!.. otra vez y la última..
Andy?, andy?.. donde estaaaaaaaaassss?.

Pirata Cojo dijo...

Sospecho que el gimnasio le arruinó los dedos y ya no tiene ánimos para comentar...

Alexia dijo...

Filistea, jajajajajajajajajajaja no puedo parar de reirme... jajajajajajajaja eso de "arriba-abajo" jajajajajajajajaja conociendo al Andy....... jajajajajajajajajajajajajajajaja

Andy dijo...

Momento pueblo, que aquí estoy, jajaja. Han estado chileros los comentarios muchá, jajaja.

Vos Alecksya, que pasó vos, un poquito mas de respetación, jajajajajaja.

La verdad es que no lo había pensado como dice el RobertoGt, que es buen negocio, los clientes pagan y nadie va.

A ver que tal, todavía no me he metido pero hay les cuento, jajajaja.

Ya dije presente en los comentarios al menos, y disculpen lo escueto pero es que ahora si ando trabajando, no como de costumbre que no hago mucho, jajajaja.

SAludos a todos.

David Delio dijo...

Mira nunce he ido al gimnasio para nada, por que creo que es nada mas que sacadera de pisto y la mara por lo general solo va a socializar ahh pero ellos dicen que si van a hacer ejercicio, simplemente es que compres poco a poco tus pesa y toda la charada que salgas a correr y claro sigas una dieta saludable pero tampoco de que te mates y no comas ciertas cosas de vez en cuando, yo conozco mas que nada señoras y chavas que pagan dinerales por ir a los gimnasios y siempre las miro igual a pesar que dicen que se la pasan mas de dos horas haciendo ejercicios cosa que no creo por que si no se notaria.

Alejandro Tapia dijo...

aguante
la pierna de marfil
www.nodigas.blogspot.com

LOBO dijo...

Gracias Herci por el consejo, llevo 20 días echándome las chelas, mejor dejo de tomar mañana y reanudo mis “series rutinarias” pasado mañana, para que el cuerpo no se me acostumbre. Les cuento que desde hace siete años voy al mismo gimnasio y me ha ido bien vendiéndoles membresías a la marabunta que paga todo el año y no llega nunca (son pajas). Por favor no lea las letras grandes porque no dicen ni mierda interesante, las que no logrará leer son las que importan.

Anónimo dijo...

Que tal Andy!!
Hasta ahorita acabo de ponerme al tanto de tus posts! solo te digo que acabo de pasar una media hora cagandome dela risa de tus ocurrencias, de tus experiencias con las dos chavas esas (por un momento me acorde, por tus palabras, de la cancion esta de molotov de "mas vale cholo que mal acompañado" :P) y de las continuaciones! jejeje

Todo genial, y entre tus categorias no se en cual entrar porque yo soy igual de gimnasio por un par de semanas y ya, pero mas por huevon que por clavo de flatulencias y demas! jajajaja, son pajas jcab :P.
Las unicas dos veces que estuve en un gimnasio por mas de dos meses han sido 1. como a los 14 porque las hormonas estaban a tope y en ese gimnasio de san cristobal arriba de "los facilitos" se llenaba de féminas muy "agraciadas", por no decir que estaban bien buenas va :P. y la 2. no hace mucho que un amigo algo profesional pero nada pedante se ofrecio a ayudarme y el practicamente me obligaba :P, pero ya se fue y yo ya no fui :P.

Lo que si hago mucho es caminar asi como te recomendaron, y vos sabras que por las calles y parques de madrid es un gusto hacerlo aunque siemper con cuidado de las minas de los perros.

saludos!!

PD: ah! se me olvidaba, yo apuesto por la opcion 3 del post ese de las chavas :P

Anónimo dijo...

˙ɯʎƃ lǝ uǝ ɐʇɐld nʇ ɹǝpɹǝd ɐ ɹı ǝnb sǝɹoɾǝɯ ɹɐzɐƃlǝpɐ ɐɹɐd sopoʇǝɯ soɹʇo uǝʇsıxǝ ǝnb oǝɹɔ oɹǝd soʌ ɐʎɐ sǝnd ɐʇsnƃ ǝʇ ou ıs ʎ opɐlǝd olqɐɥ olqɐɥ opuɐnɔ oʎ ǝnb sǝqɐs soʌ 'ouɐɯ ɹǝpuǝɟo ǝp sɐuɐƃ uıs ʎ 5ıɥ lǝ uǝ soʇoɟ snʇ ıʌ 'ʎpuɐ oƃıɯɐ ıɯ pɐpɹǝʌ ɐl oƃıp ǝʇ ɹoɾǝɯ

Andy dijo...

Apareció el Pacuná muchá!! Saludos vos, buena onda, jajaja.

Anónimo, yo no me ofendo vos, no te ahueves, solo me gustaría que me contaras quien sos para saludarte mas como la gente y además que me contés el chivo de como poner el comentario de cabeza, jajaja.

SAludos a todos muchá.

La Chachi dijo...

A mi ni me hablés de Gimnasios vos. Firmé un contrato por un año...y allá voy a sudar como tapadera de olla y sigo igual o peor de gorda...Ññññññññ.

Anónimo dijo...

Andy, con este post me diste animos para ir al gym de nuevo, pues lo tenia abandonado. Chachi, aunque este no es tu espacio, tambien me motivaste para retomar este rollo del ejercicio, llevo dos dias, pero estoy que ya tiro la toalla otra vez. Ahi les cuento cuanto aguanto.

Andy dijo...

Ánimo Quetzalí, aquí estaremos pendientes de como vas avanzando en tu nuevo gimnasio. Siempre nos contás, para motivarnos nosotros también, jajajaja.

Saludos.

Herbert Toaspern dijo...

Puchica vos Andy, hoy si no me logré quitar el aguacatazo que tiraste! jajaja, fijate que esas babosadas siempre he pagado y si mucho voy 2 veces al año, y eso de pagar uno caro para que duela no ir, al final resulta ser paja porque uno practicamente paga pero por no ir!, si uno se quiere poner cuadrado David da muy buena solución y es comprar tus chivas y hacer las rutinas en tu casa porque el gimnasio si es más para socializar, fijate que como dato curioso, quién más que yo que iba 2 veces en un año (cuando pagaba y un día antes de que venciera, jajajaja) te puede decir que miraba a la misma mara y en un año no había ni un solo progreso: la flaquita que llegaba a ponerse buena seguía igual de flaquita, la gordita más gordita, el que pretendía ponerse mamado seguía sin encontrar al que le huevió las sandías, y si no fuera por la doñona caquera que esta más flácida que como la viste la última vez pero con más amigas uno diría que todos hicieron lo mismo que Yo y solo llegaron esas 2 veces nada más para no desperdiciar (si como no!) pero despues de leer todos los comentarios veo que si pudo haber sido asi jajajaja.
Para bajar de peso son mejores las dietas pero hay que tener cuidado también para hacerlas, pero si son bien efectivas, pero en tu caso que es por salud es un poco más delicado una dieta porque hay unas que te pueden subir el colesterol aún más, así que alli contás como te va en el gimnasio, pero supongo que en Caracas habra mas "motivación" y el escenario cambiará aunque sea un poco a la descripción exacta de los gimnasios de aqui que diste.
Saludos.

Anónimo dijo...

Si hacer ejercicio queres, te aconsejo que hagas deportes que te gusten... Juga fut, sali a bicicletear, boliche o cualquier onda que te haga sudar un cachito... con eso santo remedio