sábado, diciembre 15, 2007

"MIRAD MIS ALAS" ... El Convivio del Milenio.


- Mijo, mis viejos se van de viaje, hagamos un convivio en la casa – me dijo el Lev Andropov allá a principios de diciembre del 96. Me apunto dije yo. Pero no me apunté solo, además de los dos se apuntaron como 50 gentes más. Todo quedó programado para el día 14 y se acordó que sería fiesta de traje, es decir, traje guaro, traje chelas, traje vodka, traje whiskey, traje monte, traje culos, traje lo que pude.

El día llegó y mientras el Lev y algunos mas caminaron desde Galerías del Sur hasta el final de Valle Dorado (es un pijazo lo que caminaron estos mulitas) pegando triángulos verdes en los postes y árboles para que la gente se guiara, yo llegué acompañado del Caballito a esconder los adornos, cualquier cosa frágil y mover un poco los muebles. A todo esto, la hermana mayor de Lev seguía dando muestras de escepticismo, sobre todo pensando en dejar la casa desprotegida si se marchaba o la alternativa de tener al hermano menor de aquel allí si se quedaba.

Llegó el Lev y los otros, finalizamos los preparativos y un rato antes de que llegaran los invitados se apareció el Chara. Aquel ya venía con aviada desde dos días antes, se sentó en el suelo pues dijo tener calor, y poco a poco se fue deslizando hasta quedar con medio cuerpo bajo la mesa del comedor y las patas en el pasillo, profundamente dormido. Cuando la hermana del Lev vió aquello, salió corriendo con todo y el hermanito de aquel.

Empezaron a aparecerse los invitados. Cuates de la Universidad de varios años, no solo de la clase, cuates de la promo del colegio, cuates del Café Oro y unos cuantos desconocidos que como llevaban alcohol los dejamos pasar.

Había dos actos musicales preparados para la tarde. El grupo del Chara si es que llegaba a despertarse y Metamorfosis, gran banda que luego formaría a Los Últimos Adictos. El torrente alcohólico empezó a circular entre la concurrencia. El Oliver colaboró con la decoración de la casa utilizando unos cuantos rollos de papel higiénico.

De pronto llego ella, el diablo vestido de mujer como diríamos entonces, vestida de rojo como pueden ver en la foto, la misma que fue el objetivo de las serenatas pero que a estas alturas ustedes ya deberían haber entendido que por aquellos años yo era mentalmente inestable, que además se apareció con el novio de turno, y si no fuera poco tuvo la gentileza de regalarme una botella de tequila por mi recién pasado cumpleaños. Se marchó en algunos minutos, pero basto su presencia para dejarme enfuriado y abrazado a la botella de tequila. La borrachera ya se intuía, y los demás lo aseguraron después de que me vieron liquidar yo solito la tana de tequila en menos de una hora.

Llegamos a una parte un tanto nublada de la tarde, durante la cual no pude levantarme de la silla donde estaba. Unas horas antes había sonado el disco Avalancha, de Héroes del Silencio y como canté con todas las ganas “Deshacer el Mundo” en particular el final donde dice “mirad mis alas”, mi cerebro tequilizado absorbió el detalle y sin importar que música sonara yo gritaba desde mi silla “miraaaaaad mis alassss” mientras aleteaba con los brazos (el christian se atora de la risa cada vez que se acuerda de esto).

Para cuando Metamorfosis saltó al escenario ubicado en el garage de la casa, yo ya había vuelto a la palestra, pero con un detalle. Hablaba fingiendo acento argentino debido a un chiste que teníamos con los del grupo y los efluvios etílicos impidieron que recuperara mi pronunciación normal durante las siguientes dos o tres horas, haciendo las delicias de la concurrencia. Al terminar la presentación de Metamorfosis, solo de batería del Taz incluido, los del grupo, el Lev, algunos más y yo nos fuimos a un local de la esquina a jugar billar y futillo mientras las cosas se iban calmando y el grupo del Chara actuaba. Dicen que el chara se cayó de espaldas con todo y el bajo a media canción, al levantarse se vió una quemadura de cigarro en la camisa y al grito de “Maidennnn” se la arrancó a pedazos.

Mientras estábamos en el billar, yo estaba hablando con el Kid, ese Kid todavía se caga de la risa cuando me recuerda esto, y yo le decía, (recordemos que con acento fingido), “vos, esha no me quiere, pero si sho la amooo”. Anécdota inolvidable aquella.

Entrada la noche se calmó todo. Yo me quedé a dormir allí, lo cual resultó siendo pésima idea debido a que a la mañana siguiente tuvimos que limpiar todo. A eso del medio día del domingo emprendí el largo recorrido de vuelta a mi casa a mal pasar la goma.

Fue una gran tarde aquella. Fue tan grande que unos cuates que se fueron a comer a Burger King y a buscar más guaro, se encontraron con dos de Bohemia Suburbana quienes les preguntaron que dónde era la fiesta donde había grupos de rock y regalaban guaro. La gente chupó, cantó, mosheó, chingó, vomitó, saltó, rió, fumó, chafió, cayó y disfrutó. Hubo Chupivio II, unos meses después durante otro viaje de los padres de Lev, solo que ese se los cuento otro día.

Vaya desde aquí un gran saludo a los que se pasaron por allí, entre los que recuerdo al Caballito, el Oliver, el Jason, la Beatriz, el Orellana, el Perdomo, el Christian, el Quique, la Jeannettía, el Chatío Espaderos, el Alejandro, uno que le decían el Tiburón, la Loca, el Chino, la Ana, todos los integrantes de Metamorfosis, que eran el Checha Hernández, Pepió, el Taz, el Kid y Espaderos, otros invitados que nunca sabré sus nombres, la patrulla de la Policía Nacional que se pasó a eso de las 5 de la tarde conminando al orden, el Chara y su grupo, y un montón mas de gente.

Mis queridos lectores, ¿Qué me cuentan de algún chupivio parecido? Lástima que en aquel entonces no los conocía porque los hubiera invitado, jajajaja. (El del dedo es el Cristian aunque insista en negarlo por bien portado dice èl jajajaja)

jueves, diciembre 06, 2007

Combate a muerte.

Señoras y señores, el Ruletero se enorgullece en presentarles la batalla del siglo, donde la única regla es que no hay ninguna regla, sin restricciones de ningún tipo, sin límite de tiempo, en territorio neutral y en un encarnizado y sangriento Combate a Muerte a:


Santa Claus, dos de sus Elfos y todos los renos

Vrs

Los Tres Reyes Magos y sus camellos

¿Quién ganará? ¿Cuál de los bandos sobrevivirá? ¿Cuántos quedarán de pie? A partir de ahora ¿Qué día recibirán sus juguetes los niños del mundo?

Yo en lo personal lo veo difícil, porque el gordo de rojo encerrado allá en el norte no debe tener mucha oportunidad de pelearse con nadie, aunque si recordamos, fueron precisamente esas condiciones climatológicas adversas las que permitieron a Rocky pijasear al ruso de la IV. Aunque si podríamos considera una debilidad a los Elfos, que siendo fabricantes de jugueteas a saber como se desenvolverán a la hora de los trancazos. Los tíos de Bambi lo tienen un poco mas claro, porque si se les está complicando la pelea vuelan y se escapan los huecos, aunque tampoco hay que menospreciarlos, porque esos culeros ya bravos son peligrosos, sobre todo por esa su cornamenta que se andan echando.

Por el otro lado hay que recordar que los otros tres son reyes, y rey que no ha repartido un par de cuentazos no es rey, máxime de donde son estos, que en esa zona miles de años antes de su reinado ya se estaban repartiendo catos y hoy en día siguen en las mismas. Habría que considerar que mientras Gaspar se encarga de los elfos, Baltasar arrea a los camellos contra los flying venados, Melchor se puede encargar de pepenar al barbudo. Y las fuerzas estarían bastante equilibradas.

¿Ustedes qué opinan? ¿A quién le van?